23 de abril de 2015 09:30

Las entradas para la 'pelea del siglo' llegarán a los USD 8 000 en promedio

El filipino Manny Pacquiao corrió por las calles y los parques de Los Ángeles, como parte de su entrenamiento. Decenas de personas lo acompañaron. Foto: Frederic Brown

El filipino Manny Pacquiao corrió por las calles y los parques de Los Ángeles, como parte de su entrenamiento. Decenas de personas lo acompañaron. Foto: Frederic Brown

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

Los boletos disponibles para para el público en general, para el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, salen a la venta desde este 23 de abril. Se estima que los precios en la reventa, para presenciar la pelea en vivo y en directo, promedien los USD 8 000 por boleto.

La denominada ‘pelea del siglo’, en la que se disputarán tres cinturones del peso wélter (147 libras), será el 2 de mayo. A pocos días del publicitado combate hay analistas que señalan que los precios ya se han triplicado en el mercado de reventas, con acaparadores comprando boletos para revenderlos a un precio promedio de USD 8 000, según Connor Gregoire, representante de Seatgeek.com, un sitio especializado en venta de boletos de grandes espectáculos en Estados Unidos.

La pequeña tormenta que amenazó cancelar la disputa, entre el invicto estadounidense (47 victorias) y el filipino (64 peleas con 57 victorias,cinco empates y dos derrotas), se diluyó cuando los promotores de ambos púgiles llegaron a un acuerdo para las asignaciones de boletos a ambos campamentos.

El megaestelar combate será en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada). Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Pacquiao, y Al Haymon, asesor de Mayweather, pactaron los términos del reparto de entradas de cortesía.

El problema saltó cuando Arum se quejó de falta de equidad en el reparto de asientos alrededor del encordado y en cual sección del recinto se sentarían los invitados de cada boxeador.

El arreglo abre las puertas a la venta de las entradas desde este 21 de abril, con precios de USD 1 500, 2 500, 3 500, 5.000 y 7 500 para la Arena Grand Garden, con capacidad para 16 500 personas.

El combate se ha promocionado por todo el mundo, sobre todo en EE.UU. y en Filipinas. En Manila, por ejemplo, hay locales que comercializan productos de la pela.  Foto: Noel Celis / AFP

El combate se ha promocionado por todo el mundo, sobre todo en EE.UU. y en Filipinas. En Manila, por ejemplo, hay locales que comercializan productos de la pela. Foto: Noel Celis / AFP

La compañía Mayweather Promotions informó que sólo se venderán cuatro boletos por persona.
La misma promotora de Mayweather informó también que el costo de las entradas para el circuito cerrado, en todas las propiedades en Las Vegas de la cadena de hoteles MGM Resorts Internacional, será de 150 dólares y limitados a ocho por persona.

Según la cadena ESPN, fue Leslie Moonves, presidente de CBS Corp., consorcio televisivo que tiene un contrato con Mayweather, quien intervino para sentar a ambas partes en la mesa de negociaciones y llegar a un arreglo.

La Arena Grand Garden del hotel-casino MGM espera recaudar unos USD 74 millones solo por concepto de entradas, más de tres veces el récord de todos los tiempos.
Se estima que los boxeadores se repartan una bolsa de USD 200 millones, con 120 millones para Mayweather y 80 para Pacquiao.

El boxeador filipino se entrena para la disputa de los títulos del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta él, y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del invicto Floyd Mayweather Jr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)