13 de octubre de 2015 12:33

Todavía hay 7 300 entradas para el partido Ecuador- Bolivia

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Sara Ortiz

Desde las 09:00 se abrieron cinco ventanillas para la venta de boletos parta el cotejo de fútbol de Ecuador frente a Bolivia. Todavía existen 7 300 entradas para preferencia, tribuna y palco, según el personal del Estadio Atahualpa y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A las 12:20, el tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que aún hay boletos en las taquillas del estadio Atahualpa. “Iniciamos la mañana con 7 300 boletos y, desde las 09:00 no se han vendido ni 500”, dijo Hugo Mora.

Por eso motivo, la señal de televisión para Quito aún no está confirmada que se abra. “Hay boletos que aún se están vendiendo, creo que no es posible que se tomé esa decisión aún”, dijo, en cambio, el coordinador de logística, Vinicio Luna.

El partido se jugará a las 16:00 y en los alrededores del estadio existe un gran movimiento de ventas.

La entrada más barata es preferencia y cuesta USD 45, la tribuna se oferta a USD 80 y palco USD 200. Los adultos mayores y las personas con discapacidad disponen de una fila y una ventanilla exclusiva, para ellos los tickets se venden a mitad de precio.

Alrededor de unas 100 personas forman la fila para conseguir una entrada, pero en los últimos minutos más gente arriba para el estadio.

Entre las primeras personas se encuentra Sergio Moposita, de 22 años. Él llegó a las 07:30 para lograr comprar una general. Afuera del Atahualpa se enteró de que esta localidad está agotada y decidió hacer la fila para las preferencias.

"No sabía si iba a conseguir entrada, pero con unos amigos nos encontramos a las 07:00 para buscar unas. Queremos apoyar a la Selección y por eso hoy no fui a clases", confiesa este estudiante de Derecho. Otros dos oficinistas tampoco fueron a trabajar hoy. Uno de ellos es Hugo Cisneros, de 29 años. Asegura que es la primera vez que se ausenta de sus tareas por ver a la Tricoloor. Él llegó a las 08:00 desde Otavalo.

En la misma fila se encuentran madres con sus hijos, aunque la mayoría de los hinchas son hombres jóvenes.

La Policía Nacional realiza un cerco de seguridad, a pocos metros de las boleterías, para evitar que la gente se aglomere y haya complicaciones. También los revendedores de entradas empezaron a llegar antes de las 09:00.

Ellos empezaron a venderlas el mismo momento en que abrieron las boleterías. Según siete comerciantes consultados por este Diario, el precio de los boletos será el mismo que dispone la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sin embargo, dos vendedores han pedido cinco dólares más al precio marcado.

Varios revendedores que ya no poseen las entradas llegaron para comprar más boletos a la gente que le sobra o por alguna razón ya no va irá al Atahualpa.

Gonzalo Hidalgo, de la Asociación de Vendedores de Entradas y Anexos Pichincha, indica que todavía disponen de generales a USD 25.

Aunque también, hay otras personas que no pertenecen a esta asociación, que ofertan esta localidad a USD 35 y 40. Los vendedores de este gremio visten chalecos rojos, mientras que las otros comerciantes son informales y no llevan ningún distintivo.Lo que todos venden son abonos, es decir la entrada para este juego y para el próximo partido de Ecuador contra Uruguay, que se jugará en noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)