10 de November de 2014 20:30

Enrique Ponce y Sebastián Castella, a hombros

El maestro Enrique Ponce saluda al público, durante su presentación en la plaza de toros de Acho en Lima. Foto: EFE

El maestro Enrique Ponce saluda al público, durante su presentación en la plaza de toros de Acho en Lima. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Jaime de Rivero, EFE (I)

El diestro español Enrique Ponce ha sido el triunfador de la tercera corrida de la feria del Señor de los Milagros que se celebra en la plaza de toros de Acho.

El torero valenciano cortó dos orejas, alternando con Sebastián Castella (oreja y oreja) y Alfonso de Lima ( aplausos y aplausos), ante un buen encierro de Roberto Puga, completado con un pésimo ejemplar de Santa Rosa de Lima.

Ponce ha alcanzado su undécimo puerta grande de Acho, tras cortar las orejas al cuarto de la tarde, con una faena plena de conocimiento, maestría y valor, en la que pudo superar las complicaciones del astado al que toreó con mucho temple, dándole espacio y tiempo con la muleta.

Entre clamores del público, su faena fue premiada con dos orejas. El que abrió plaza, de Santa Rosa de Lima no se prestó para ningún lucimiento, mostrando mucho peligro.

Sebastián Castella cortó una oreja a cada uno de sus toros y salió a hombros. El segundo era serio pero pegajoso que requería torearlo hacia afuera. Castella aprovechó el buen pitón derecho, y supo explotar el gran pitón izquierdo del quinto.
Alfonso de Lima tuvo el mejor lote y supo salir adelante. Perdió las orejas con la espada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)