3 de agosto de 2015 09:46

Énner Valencia no será operado y volverá a jugar dentro de 10 a 12 semanas

Enner Valencia en el partido del 28 de febrero del 2015 ante el Crystal Palace. Foto: AFP

Enner Valencia en el partido del 28 de febrero del 2015 ante el Crystal Palace. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6

El delantero ecuatoriano del West Ham Enner Valencia, lesionado de gravedad el jueves en el tobillo y la rodilla derecha, no será finalmente operado y se desconoce cuándo podrá volver a jugar, explicó este lunes el propio jugador en su cuenta de la red social Instagram.

"Agradezco a todo el mundo su apoyo en este momento difícil. Gracias a Dios, recibí una gran noticia hoy, no tengo necesidad de ser operado", señaló el goleador de 26 años.

Después de haber abierto el marcador el jueves en la tercera ronda preliminar de la Europa League ante el Astra Giurgiu (2-2), Valencia se lesionó y tuvo que salir del campo en camilla.

Valencia podrá volver a las canchas en un plazo máximo de 12 semanas, según dio a conocer el jefe médico del West Ham United, Stijn Vandenbroucke.

Hoy, 3 de agosto, el jugador se sometió a nuevos chequeos en su club. Allí se determinó que la lesión que sufrió, no sería tan seria como se había informado horas después del incidente, donde el ecuatoriano tuvo que salir en camilla.

“Hay esperanza para que el tratamiento de la lesión en el peroné mejores mediante un tratamiento conservador, que esperamos comenzar en tres semanas”, detalla el informe que publicó el club en su página oficial (www.whufc.com).

En el documento también se detalla, que la próxima semana se sabrá, con exactitud, si el jugador necesitará entrar al quirófano. “Si todo va según lo previsto, el jugador estará listo de 10 a 12 semanas”, se publicó.

Valencia pasará las próximas tres semanas con una bota ortopédica para poder caminar. También tendrá que utilizar muletas; en tres semanas iniciará los trabajos de rehabilitación con los fisiatras del equipo.

‘Supermán’ estuvo hoy con sus compañeros de equipo en el hospital privado del club, Spire Rodino, donde el equipo completo se sometió a la evaluación anual de pretemporada, incluyendo visitas a los dentistas, ópticas y análisis de sangre.

Con el internacional inglés Andy Carroll también lesionado, el entrenador del equipo inglés Slaven Bilic podría intentar fichar a un nuevo atacante antes del inicio de la Premier League, este fin de semana.

Los medios británicos han publicado la posible llegada como cedido del mexicano Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid. En su primera temporada en la Premier League Valencia (12 goles en 23 partidos con Ecuador), marcó 4 tantos en 32 encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)