16 de septiembre de 2014 10:41

Énner Valencia se ganó los votos de los hinchas y la confianza de su técnico

Énner Valencia celebra su gol ante Hull City por la Premier League, el 15 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Énner Valencia celebra su gol ante Hull City por la Premier League, el 15 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción Deportes

Énner Valencia dio la primera alegría a los hinchas del West Ham con su estupenda anotación desde 32 metros en el partido ante el Hull City y ellos le retribuyeron con elogios y votos.

Los aficionados escogieron como el mejor del encuentro del lunes 16 de septiembre, disputado en Kingston, por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.“Hombre del partido: tenemos un claro ganador. Para nuestro twitter Valencia es el hombre del partido de la pasada noche, entonces felicitaciones @EnnerValencia14!”, escribió el club en su cuenta oficial de la red social.

El club no oficializó el número de votos que recibió el goleador esmeraldeño. Solo mostró que entre los candidatos a mejor jugador del cotejo participaron el británico Stewart Downing, el español Adrián San Miguel Castillo y el senegalés Diafra Sakho.

El gol de Valencia también emocionó a Sam Allardyce, entrenador del West Ham. El estratega reveló que observó los remates del atacante durante los entrenamientos. “Fue un increíble disparo en el primer gol. Nosotros lo habíamos visto en las prácticas y le decíamos que debía rematar”.

Allardyce ubicó a Énner Valencia –el lunes- por primera vez desde el inicio en un cotejo de la Premier y el atacante no lo defraudó.

El gol del tricolor también llamó la atención de la prensa británica. El Daily Telegraph, uno de los medios que reveló el fichaje del delantero por USD 20 millones, abrió su edición con una fotografía de un festejo del esmeraldeño. Y, en su primera página, tituló: ‘A star is born’ (una estrella nace).

Con su anotación, Énner se sumó a otros ecuatorianos que marcaron en Inglaterra. Entre ellos, Agustín Delgado, el fallecido Christian Benítez, Felipe Caicedo, Ulises de la Cruz y Antonio Valencia.

Además, el portal de noticias BBC, colocó el gol Valencia dentro de las 10 mejores anotaciones latinoamericanas en la Liga Premier para que los internautas voten por el mejor gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)