8 de diciembre de 2017 00:32

Con gol de Énner, Tigres y Rayados dejan todo para final de vuelta al empatar en la ida en Monterrey

-Enner Valencia (centro) de Tigres cobra un tiro penalti ante Rayados de Monterrey hoy, jueves 7 de diciembre de 2017, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017, entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, en el Estadio Universita

Enner Valencia (centro) de Tigres cobra un tiro penalti ante Rayados de Monterrey este jueves 7 de diciembre de 2017, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017, entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Tigres empató este jueves 7 de diciembre de 2017 como local 1-1 ante Rayados en el derby de la ciudad de Monterrey que valió por la final de ida del fútbol mexicano, marcada por la constante caída de aguanieve, y dejaron la definición para el encuentro de vuelta del próximo domingo 10 de diciembre.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los nueve minutosgracias a un cabezazo del argentino Nicolás Sánchez a la salida de un córner. El ecuatoriano Enner Valencia emparejó (25') el marcador de penal para el 1-1 final. Sobre el final, ambos equipos se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Vangioni (88') en la visita y del defensa de Tigres Hugo Ayala (91').

"Hemos enfrentado a un gran rival, comenzamos perdiendo y pudimos empatar, sabíamos que iba a ser difícil. Nada se puede decir hasta que termine el último partido", declaró Valencia a la cadena Televisa apenas terminado el encuentro.

Bajo una gélida y lluviosa noche, el "clásico" regio (del norte de México) cumplió las expectativas: fue abierto, con oportunidades para ambos, y muy disputado. El empate fue el mejor reflejo del desarrollo del partido.

El primero en golpear fue Monterrey, que había empezado con dudas. En un tiro de esquina a favor, Sánchez remató de cabeza en el primer poste y puso en ventaja a los suyos. El guardameta argentino Nahuel Guzmán, que había salido en falso, no pudo despejar la pelota.

Los dirigidos por Antonio "Turco" Mohamed aprovecharon para refugiarse en su campo y salir rápido de contragolpe. El capitán José Basanta y el mediocampista Jonathan González destacaron en defensa. Sin embargo, Tigres emparejó con entusiasmo a falta de fútbol. El internacional chileno Eduardo Vargas fue uno de los más claros, pero Valencia fue quien hizo la diferencia.

Con la defensa distraída por primera vez en el duelo, Valencia se encontró mano a mano con el portero Hugo González. El atacante de Rayados Rogelio Funes Mori lo atropelló y le cometió el penal que el ecuatoriano intercambió por el 1-1 parcial.

Los del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti tuvieron una oportunidad muy clara para remontar inmediatamente después del empate, pero el francés André-Pierre Gignac desperdició su tiro mandando su remate muy por encima del arco contrario.

Para el complemento, Sánchez no pudo continuar por una lesión e ingresó en su lugar el mexicano César Montes. Los visitantes sufrieron más en defensa a partir de entonces. Tigres, que fue mejor en la segunda parte, todavía tuvo una chance más en los pies de Gignac, pero mandó su disparo al poste de González. Tanto Vargas como Valencia tuvieron dos jugadas para poner en ventaja a los felinos, pero fallaron. Mohamed, conservador, decidió sacar a Avilés Hurtado, un delantero, para poner a Jesús Molina, un centrocampista.

Eso provocó que Tigres se lanzara con todo al ataque para sacar una mínima ventaja que nunca encontró. Todo se definirá el próximo domingo en el estadio de Rayados, donde los de Mohamed mantienen un invicto de 16 duelos sin perder, con 27 anotaciones a favor y apenas cinco en contra en el actual semestre.

Si el empate persiste también en el duelo de vuelta, se jugará prórroga y, en caso de mantenerse la igualdad, el campeón de Liga se decidirá en la serie de penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)