8 de octubre de 2016 11:53

La FEF divulgó el informe médico del estado de salud de Énner Valencia

El jugador de Ecuador Enner Valencia sale lesionado de la cancha este jueves 6 de octubre de 2016 durante el partido ante Chile por las eliminatorias a Rusia 2018.

El jugador de Ecuador Ènner Valencia salió lesionado de la cancha el jueves 6 de octubre de 2016 durante el partido ante Chile por las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) divulgó el viernes 7 de octubre de 2016 el informe médico de Énner Valencia, delantero de la Selección Ecuatoriana.

El jugador sufrió una emergencia médica durante el partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un hospital de la capital. 

En el comunicado, la FEF explicó que el futbolista presentó "signos y síntomas compatibles con un síncope (pérdida brusca y transitoria del conocimiento y tono postural de corta duración)". El diagnóstico de Valencia fue síncope por desequilibrio hidroelectrolítico. 

Según la versión de la Ecuafútbol en el momento del desplome del jugador durante el partido, el equipo médico hizo una exploración de sus signos vitales. Se halló una saturación de oxígeno de 85% y una frecuencia cardíaca de 165 por minuto.

informemedico

El informe añadió que Valencia, en días pasados, tuvo antecedentes de "síndrome diarreico" (una patología cuya causa pueden ser varias razones médicas, pero que se caracteriza principalmente por el aumento de frecuencia, fluidez, volumen y cambio de consistencia en las deposiciones).

Por esta razón, el futbolista fue sometido a medidas generales en la Casa de la Selección que incluyeron hidratación por vía oral y una dieta blanda. 

El documento divulgado fue firmado por la Comisión Médica de la Selección Nacional de Fútbol. EL COMERCIO intentó contrastar estos datos con el Hospital Axxis. Sin embargo, la clínica privada aseguró que hará pública la información pertinente desde el próximo lunes 10 de octubre de 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)