23 de junio de 2014 17:42

Énner Valencia quiere anotar contra Francia en honor a su hijo y al 'Chucho'

Énner Valencia en uno de los entrenamientos con la Selección de Ecuador. Foto: AFP

Énner Valencia en uno de los entrenamientos con la Selección de Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 0
AFP

El ecuatoriano Énner Valencia, uno de los artilleros del Mundial de Brasil 2014, confió el lunes en que pueda anotar frente a Francia para dedicarle el gol al hijo que espera y al fallecido atacante Christian 'Chucho' Benítez.

La figura de la selección ecuatoriana de 24 años, que lleva tres tantos en la Copa del Mundo, reveló los motivos personales por los que quiere ampliar su cuenta persona el miércoles próximo en el estadio Maracaná, donde Ecuador se jugará su último chance de avanzar a octavos frente los Bleus, prácticamente clasificados.

Piensa dedicárselo "a toda la gente en Ecuador, a la familia, y a 'Chucho', que seguro nos está dando dando mucha fuerza allá arriba”, indicó.

Benítez murió a los 28 años por una falla cardíaca a finales del año pasado, y era unas de las cartas en ataque de la Tricolor.

Valencia confesó estar "muy emocionado” por haber emergido como el goleador de los ecuatorianos en ausencia de Benítez, y por el hijo que espera con su novia, quien viajó a Brasil para acompañarlo en su debut mundialista.

"Mi novia está con tres meses. No sabemos qué es, pero quiero un varón”, declaró el ariete, padre de Beira, una niña de dos años.

Valencia, sin embargo, insiste en que no quiere distraerse de su objetivo de contribuir a la clasificación de Ecuador, antes que el de ser uno de los goleadores del campeonato.

Marcar "me pone contento, pero acá lo más importante es que podamos clasificar”, comentó el jugador.

Ecuador, que perdió con Suiza por 1-2 y venció a Honduras por 2-1 en sus dos primeras salidas, busca vencer a Francia, líder del grupo, para intentar llegar por segunda vez a la fase de octavos de un Mundial.

Ecuador disputó los campeonatos mundiales de 2002 y 2006, cuando alcanzó la segunda ronda cayendo con Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)