4 de noviembre de 2015 11:00

El West Ham, la FIFA y Felipe Caicedo felicitan a Énner Valencia por su cumpleaños

Énner Valencia celebra este miércoles 4 de noviembre su cumpleaños 26. Foto: Agencia AFP

Énner Valencia celebra este miércoles 4 de noviembre su cumpleaños 26. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Uno de los jugadores estrellas de la Tri, Énner Valencia, está de cumpleaños este miércoles 4 de noviembre. El futbolista esmeraldeño, que se desempeña en el West Ham United de Inglaterra, cumple 26 años. 

Las felicitaciones vía Twitter para Valencia no se hicieron esperar. Varias figuras e instituciones enviaron sus saludos al seleccionado ecuatoriano.

La FIFA felicitó esta mañana a tres futbolistas que cumplen años: el portugués retirado Luis Figo (que cumple 43 años), Valencia y el congoleño Prince Oniangue.

Se espera que el ecuatoriano forme parte de la nómina de 27 jugadores que citará Gustavo Quinteros desde las 11:00.

Otra de las federaciones que envió sus saludos al 'Supermán' Valencia fue la Ecuafútbol con el mensaje "¡Felicidades Crack!".

Sus colegas del West Ham United tampoco esperaron para felicitar al futbolista. Adrián San Miguel, portero del club, David Gold, presidente del equipo y la cuenta oficial del West Ham también lo saludaron. 

De igual manera, Énner recibió calurosas felicitaciones de parte de sus compañeros en la Selección. Felipe Caicedo escribió en su línea de tiempo un mensaje para el jugador, mientras que Jaime Ayoví subió una imagen de Valencia en Instagram (click en el link para ver la publicación).

'Superman', oriundo de San Lorenzo (Esmeraldas) se convirtió en el goleador de la Selección de Ecuador durante el mundial de fútbol de Brasil, con tres anotaciones. Después de su paso por México llegó a formar parte del selecto grupo de legionarios en la 'Premier League' y se vinculó al West Ham United, equipo en el cual fue tomado en cuenta como uno de sus estelares.

En julio pasado sufrió una lesión, en el partido contra el equipo de Astra Giurgiu de Rumania por la UEFA Europa League, que lo inhabilitó por aproximadamente 12 semanas. En ese cotejo, que finalizó igualado 2-2, el Valencia anotó a los
23 minutos.

Los primeros diagnósticos revelaron de una lesión en la rodilla y tobillo derechos.

Valencia reapareció en los 'Hammers' el pasado 9 de octubre y jugó 20 minutos en donde hizo un pase gol en el encuentro amistoso que su club perdió 4-3 ante el Reading FC en el estadio Boleyn Ground.

En la jornada 11 de la Liga inglesa, el delantero esmeraldeño ingresó al segundo tiempo en el partido en que su equipo perdió en condición de visitante ante el Watford, donde juega su compatriota Juan Carlos Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)