30 de enero de 2015 14:13

Exempresario de Enner Valencia confirmó el interés del Chelsea

Enner Valencia

El delantero ecuatoriano, Énner Valencia, llegó al West Ham United en julio del 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 74
Redacción Deportes

El club mexicano Pachuca y el West Ham inglés negocian, en coordinación, el posible traspaso del delantero ecuatoriano Énner Valencia al Chelsea, que dirige el técnico José Mourinho.

El conjunto azteca es dueño del 30% de los derechos deportivos del ariete tricolor, mientras que los ‘Hummers’ poseen el 70%.

Así lo indicó a este Diario el empresario José Chamorro, quien representó al jugador en la primera transferencia desde el Club Sport Emelec al Pachuca, en diciembre del 2013. “Hasta ahí sé, porque yo ya no represento a Énner. Están en negociaciones”, aseveró el agente.

La publicación de medios reconocidos internacionalmente como Fox Sports, The Guardian, BBC, The Sun, entre otros, dan cuenta de que la propuesta del Chelsea por adquirir al delantero ecuatoriano es seria. El club que dirige José Mourinho ofreció al USD 31,6 millones al West Ham, equipo dueño de sus derechos deportivos.

De concretarse el acuerdo en estos días, sería la transferencia más costosa en la historia del fútbol ecuatoriano, superando los USD 25 millones que pagó el Manchester United al Wigan por Antonio Valencia.

Sin embargo, en la mira de los ‘Blues’ también aparecen el jugador Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk y Juan Cuadrado, de la Fiorentina, con propuestas por USD 33 y 40,7 millones, en su orden.

En el lado del West Ham, el técnico Sam Allardyce ha mencionado que de momento solo es una oportunidad, pero que no existe nada en concreto. Que su jugador seguirá concentrado en ofrecer su mejor fútbol en beneficio del club que hoy representa.

Énner Valencia llegó al balompié inglés en julio del año pasado, tras realizar una brillante campaña con el Pachuca mexicano y con la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el Mundial de Brasil, en donde marcó tres tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)