29 de marzo de 2016 09:00

Enner – Mena, la apuesta del DT Gustavo Quinteros ante Colombia

Los jugadores ofensivos Enner Valencia (der.) y Ángel Mena  junto con el defensa Frickson Erazo (izq.) en la Casa de la Selección. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los jugadores ofensivos Enner Valencia (der.) y Ángel Mena junto con el defensa Frickson Erazo (izq.) en la Casa de la Selección. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

Gustavo Quinteros decidió que Ángel Mena sea la dupla de Énner Valencia en la delantera, para medir hoy (15:30) a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

El gol que anotó ante Paraguay en el tiempo adicional de compensación, lo catapultó a la titularidad, en reemplazo de Juan Cazares. El ariete de Emelec suma cinco partidos con la Tricolor, en los cuales ha sido empleado en 150 minutos. El extremo guayaquileño de 27 años es uno de los jugadores de mayor confianza de Quinteros, ya que lo dirigió entre 2012 y 2015 en Emelec, obteniendo un bicampeonato.

Junto a Mena, la Tricolor incluiría a Juan Carlos Paredes y Pedro Quiñónez, quienes no actuaron frente a Paraguay en Quito. El primero por una precaución médica y el segundo, para preservarlo para el juego frente a los cafeteros, por la amonestación previa que ya tenía.

Según el DT Jorge Célico, Quiñónez a más de recuperar el balón en el mediocampo, tiene la cualidad de ser un buen lanzador, lo cual serviría un contragolpe a velocidad con Antonio Valencia y Jefferson Montero, por las bandas.

Para el estratega Homero Valencia, la inclusión de la ‘Hormiga’ Paredes, le brindará menores responsabilidades de marca al ‘Toño’ Valencia, porque el jugador del Watford tiene “mejor vocación de lateral”, que el jugador del Manchester United. “De visitante, Ecuador ha demostrado que no se esconde, porque presiona a su rival. No veo a una Selección reservada, sino que va a proponer y cuando lo haga, van a ser fundamental la velocidad de sus extremos”, explicó el técnico. 

Quiñónez, volante esmeraldeño de 30 años de edad, acumula 234 minutos con esta eliminatoria. Paredes, lateral esmeraldeño de 28 años de edad, suma 345 minutos con la Tricolor en esta eliminatoria.

Este es el equipo que tentativamente pondría Gustavo Quinteros para enfrentar a Colombia: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Énner Valencia y Ángel Mena.

El chileno Enrique Osses, de 41 años de edad y 11 con escarapela FIFA, será el juez central del compromiso, secundado en las líneas por Carlos Astroza y Christian Schiemann. Patricio Polic será el cuarto juez del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)