26 de junio de 2014 12:55

Énner y Juan Carlos Paredes entre las 10 figuras 'emergentes' del Mundial

En la gráfica Énner Valencia apodado 'Superman' y Juan Paredes, conocido como 'la Hormiga'.

En la gráfica Énner Valencia apodado 'Superman' y Juan Paredes, conocido como 'la Hormiga'.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 51
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

El rotativo británico The Guardian publica un análisis sobre las mejores apariciones en el Mundial de brasil. Entre los 10 jugadores nombrados aparecen los ecuatorianos Énner Valencia y Juan Carlos Paredes.

Además, la nota resalta la actuación del belga Divock Orig (19 años); el bosnio Muhamed Besic (21 años); el mexicano José Juan Vázquez (26 años); el chileno Charles Aránguiz (25 años); el costarricense Giancarlo González (26 años); el nigeriano Ahmed Musa (21 años); el griego Kostas Manolas (23 años); y el uruguayo José María Gutiérrez (19 años).

A continuación la reseña del medio británico sobre los ecuatorianos:

Juan Carlos Paredes

El lateral derecho, que ha sido uno de los jugadores de confianza del técnico Reinaldo Rueda durante su mandato. Principalmente limitado a tareas defensivas en el último partido del grupo contra Francia, pero incluso sin la licencia para atacar - como lo hizo tan bien contra Suiza.

Paredes mostró una excelente capacidad de anticipación y le quitó presión a sus colegas de la defensa, siendo casi un tercer defensa central después de que Antonio Valencia fue expulsado.

Un jugador regular y con experiencia en la liga ecuatoriana que, en este punto de su carrera, se merece un cambio a un escenario más grande. Tal vez no una para los equipos grandes - recientemente vinculado al Watford de la segunda división de Inglaterra.

Énner Valencia

Aunque todo el mundo estaba expectante por el otro Valencia, Antonio del Manchester United, para proporcionar la fuerza de ataque de Ecuador. Fue el delantero del fútbol mexicano el verdadero problema para los defensores del Grupo E.

Las señales de advertencia ya estaban allí antes del torneo: no sólo había disfrutado de una magnífica primera temporada con su club mexicano, Pachuca, sino él también anotó en los amistosos antes del Mundial.

Un gran deportista - excepcionalmente rápido y con un salto increíble - que anotó todos los goles (tres) de su país en Brasil. Se asemeja a un híbrido entre Antonio Valencia y Faustino Asprilla (en su mejor momento). Ya atrayendo mucho interés de los clubes europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)