13 de octubre de 2014 12:42

Énner Valencia se acerca a los goleadores históricos de la Tri

Enner Valencia, Agustín Delgado, Eduardo Hurtado y Cristian Benítez. Fotos: Archivo

Énner Valencia, Agustín Delgado, Eduardo Hurtado y Christian Benítez. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 1
Redacción Guayaquil

Énner Valencia ha marcado 11 goles en los últimos 17 partidos de la Selección ecuatoriana. El delantero del West Ham United se consolida como el actual goleador del combinado nacional.

‘Superman’ le marcó a Honduras, Australia, México, Inglaterra, Bolivia, Estados Unidos y El Salvador, en juegos amistosos. En el Mundial, Valencia le anotó dos goles a la selección ‘catracha’ y uno más a Suiza.

Su producción en el mundial, lo hizo igualar el récord de tres goles, que mantiene Agustín Delgado. Ellos son los máximos goleadores ecuatorianos en la cita ecuménica.

Con sus 11 tantos, él supera a sus compañeros Jefferson Montero, Antonio Valencia y Walter Ayoví, que tienen ocho goles cada uno. De a poco se acerca al pelotón de los máximos arponeros históricos de la Selección nacional.

Ellos son:

Agustín Delgado: Es el máximo anotador de la Tri, con 31 goles. Él fue seleccionado nacional desde 1994 hasta 2013 y jugó 71 partidos oficiales. Fue determinante en las eliminatorias que llevaron a Ecuador a sus dos primeros mundiales.

Eduardo Hurtado: El ‘Tanque’ se ubica en la segunda casilla, con 26 anotaciones. El esmeraldeño vistió la camiseta nacional desde 1992 hasta el 2000. Jugó 74 partidos oficiales.

Christian Benítez (+): El repentino deceso de Christian Benítez el año pasado cortó su ascendente racha goleadora. El sumó 24 anotaciones en sus 55 juegos oficiales con la Selección nacional. Fue llamado a la Tri desde 2005 hasta 2013.

Álex Aguinaga: Los 23 goles del ‘Güero” lo hacen destacar en la historia nacional. Él marcó esta cantidad de tantos siendo volante y no delantero. Aguinaga jugó 109 partidos con la selección desde 1987 hasta el 2003.

Édison Méndez: Actualmente tiene 18 goles oficiales. Él aún no se ha retirado de la Selección ecuatoriana y fue tomado en cuenta para el Mundial de Brasil 2014. Actualmente tiene 111 juegos internacionales y su primera convocatoria fue en el 2000.

Iván Kaviedes: El ‘Nine’ sumó 17 goles en sus 55 participaciones oficiales con la Tri. Su primera convocatoria fue en 1998 y la última en 2010. Kaviedes jugó dos mundiales con la Selección.

Raúl Avilés: La ‘Turbina’ fue figura tricolor a finales de los años 80 y principios de los 90. Marcó 16 goles en 55 participaciones oficiales.

Felipe Caicedo: Al igual que Méndez, ‘Felipao’ aún puede incrementar su registro de goles con la selección. Hasta ahora ha marcado 15 tantos -la misma cantidad que Ariel Graziani- en 45 partidos jugados. Su primer llamado fue en 2007.

Carlos Tenorio: El ‘Demoledor’ continúa en actividad, sin embargo, su última convocatoria se remonta a 2007. Tenorio tiene 12 goles oficiales en 51 presencias con la camiseta tricolor.

​​
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)