17 de julio de 2014 18:43

Enner Valencia recibirá presea del Municipio de Guayaquil

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este jueves 17 de julio las menciones de honor que serán entregadas durante la Sesión Solemne Conmemorativa de 479 Aniversario de la fundación de Santiago de Guayaquil, la tarde del próximo 25 de julio en el Palacio de Cristal.

Por voto mayoritario de los concejales, el Cabildo entregará la Presea al Mérito Deportivo al seleccionado nacional Enner Valencia, quien destacó en el reciente mundial Brasil 2014, erigiéndose en figura y goleador de la Tricolor. Esto le valió para ser transferido del Pachuca de México al club inglés West Ham United.

Para abonar a su nominación, también se toma en cuenta su sobresaliente actuación con Emelec equipo con el que se consagró Campeón Nacional del Ecuador en la temporada 2013 y máximo goleador de la Copa Sudamericana 2013.

Además, durante la sesión solemne se entregarán las preseas “Al Mérito Cultural” a Gustavo Costa von Buchwald y Ramón Sonnenholzner Murrieta.

Costa von Buchwald es un investigador histórico ecuatoriano especializado en Arqueología, con varios libros de su autoría, articulista de la Revista Nacional de Cultura y es miembro de la Academia Nacional de Historia.

En tanto, Sonnenholzner, a través de la Fundación Garza Roja, se ha constituido en Promotor Cultural y Propulsor de encuentros, con difusión en su programa radial Garza Roja Cultural, transmitido por Radio Tropicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)