13 de abril de 2015 12:33

Énner Valencia se probó en Barcelona Sporting Club, cuando era juvenil

Enner Valencia

En la imagen el delantero ecuatoriano Enner Valencia, durante un partido con la Selección. El jugador pudo formar parte del Barcelona SC. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines

Enner Valencia pudo haber vestido la camiseta de Barcelona S.C., en lugar de haber destacado con Emelec. El jugador se probó en el cuadro canario en el 2008, pero no pudo quedarse en sus divisiones formativas.

Esa información la dio a conocer el agente FIFA, Marco Zambrano, en una entrevista para radio Caravana. Él contó que tras probarse en filas amarillas, el jugador tuvo que marcharse, luego de que el club se negara a pagar los USD 5 000, que pedía el representante del jugador.

La gran campaña que realizó Valencia en el 2013 con Emelec, le sirvió para emigrar al fútbol del extranjero. El jugador fue la figura del campeonato que consiguió el cuadro guayaquileño, en ese año.

Valencia fue transferido a Pachuca de México, en una operación que le significó cerca de USD 5 millones como beneficio, al cuadro eléctrico. Tras un acertado Mundial de Brasil 2014, donde marcó tres goles, recaló en el West Ham, de Inglaterra.

Según Zambrano, el caso de Valencia no es aislado. Fueron muchos los jugadores que intentaron entrar a Barcelona S.C. y al no ser aceptados buscaron otros equipos, donde destacaron y posteriormente fueron transferidos al fútbol internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)