9 de mayo de 2016 12:04

'Enner', 'Felipao' y 'Noboa'... jugaron fútbol en Canoa

Los niños lucen camisetas de los legionarios. Foto: Cortesía

Los niños lucen camisetas de los legionarios. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Guerrero

La Unicef estableció que alrededor de 250 mil niños fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Este grupo es uno de los más vulnerables en esta emergencia que atraviesa el país.

El proyecto 'Home 4 Ecuador' de la fundación Familia y Futuro, se ha enfocado en llevar víveres, levantar proyectos de reconstrucción de las zonas mas afectadas de Manabi y también en trabajar con los niños y niñas de la zona.

Para eso, esta iniciativa se ha valido del fútbol y de la ayuda que están brindado varios de los jugadores que militan en el exterior como: Cristhian Noboa, Felipe Caicedo,Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo y Enner Valencia, quienes están aportando económica en este proyecto.

Este domingo 8 de mayo, Día de la Madre en todo el Ecuador, decenas de niños jugaron fútbol en la playa y lucieron las camisetas con los nombres de algunos de sus ídolos. Es la segunda actividad de este tipo que se realiza en Canoa, parroquia del cantón San Vicente en la provincia de Manabí.

Gonzalo Vargas, especialista en marketing deportivo, y quien trabaja con algunos legionarios, también forma parte de 'Home 4 Ecuador' y estuvo jugando fútbol con los niños de Canoa.

"Son tiempos difíciles, pero el fútbol les da la oportunidad de por un instante olvidarse de las adversidades y sonreír... Queremos seguir llevando fútbol y sonrisas a mas lugares", dijo Vargas.

Los jugadores ecuatorianos que militan en el extranjero están muy preocupados por lo que sucede en el país y vendrán a visitar algunas de las zonas afectadas. Cristhian Noboa, por ejemplo, ya se ha comprometido a jugar fútbol en la playa de Canoa, después de la participación de Ecuador en la Copa América.

Una garza cocoi descansa sobre un islote de la reserva La Segua,  en Manabí. Fotos: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO
Los indígenas enseñan a los extranjeros el proceso de la paja toquilla.
Se elaboran en madera, cerámica o cabuya. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO
El blanco es el color que domina en este centro turístico, en Otavalo. Fotos: Francisco Espinoza para El Comercio
BLOGS