28 de January de 2014 00:02

Engabao acoge el surf para promocionar el turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Ruta del Pescador será el escenario, desde hoy, martes 28 de enero, del Circuito Latinoamericano de Surf Profesional Alas 2014, donde por primera vez, Engabao (General Villamil Playas), acoge al Reef Classic.

Años atrás, el evento fue realizado en las playas de Montañita, provincia de Santa Elena.

Jorge Andant, director del Reef Classic Guayas Turístico 2014 (nombre del torneo), justificó que el cambio de sede se debió a las también privilegiadas condiciones de olas y clima que tiene Engabao.

"Para el Reef Classic fue gratificante contribuir con el desarrollo de Montañita. Ahora, junto a la Prefectura del Guayas, es el turno de darle un mayor impulso a Playas Villamil, Engabao y demás balnearios de la provincia", dijo Andant.

El presidente de la Comuna Engabao, Vicente Tomalá, se mostró contento ante esta nueva gestión del Gobierno Provincial. "Estamos emocionados porque se nos ha tomado en cuenta para ser sede de estos torneos que son importantes a escala mundial.

Esto beneficiará al desarrollo de nuestra comuna", admitió el dirigente. La competición durará hasta el 1 de febrero. Más de 150 deportistas provenientes de 17 países visitarán las playas de Engabao, que poseen condiciones para la realización del surf.

El torneo está dividido en las categorías open pro, pro-júnior, damas y longboard.

Entre los surfistas extranjeros más importantes que asistirán al evento están Francisco Bellorin (Venezuela, actual número uno en el escalafón), Jason Torres (Costa Rica), Alan Saulo (Brasil) y Martin Passeri (Argentina).

Ecuador estará representado por 60 deportistas, entre los que destacan Jonathan Chila (octavo en el escalafón), Sebastián Santos y Carlos Goncalves. Este último está nominado con tres de sus mejores y atrevidas maniobras para la famosa competencia de la Ola del Invierno, que organiza el sitio web Surfline.com en Hawái, lugar donde reside el surfista nacional.

En el cierre del evento, los pescadores del sector realizarán una demostración de acrobacias con sus pangas. Además, habrá la ceremonia de premiación a los ganadores de las distintas competencias y se elegirá a la Miss Reef Ecuador.

El pronóstico del oleaje
De acuerdo a lo que muestran las boyas y mapas satelitales del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), para hoy, martes 28 de enero, las olas alcanzarán los dos metros de altura, remarcando que llegarán a un metro 'overhead', es decir un metro por encima de la cabeza.

Para mañana, miércoles 29 de enero, las olas estarán entre dos y tres metros, condiciones hasta 'double overhead', esto quiere decir hasta dos veces el tamaño de una persona. El mismo pronóstico se prevé para el 30 de enero.

Para el viernes 31 de enero, las condiciones vuelven a bajar y el 1 de febrero, final del evento, habrá olas de dos metros y medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)