22 de octubre de 2014 18:40

El 98% de los consultados por EL COMERCIO apoyan la Liga Profesional

Luis Chiriboga (centro, en la parte superior) dirigió la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el martes pasado. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Luis Chiriboga (centro, en la parte superior) dirigiendo una reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 20
Contento 2
Redacción ElComercio.com

El pasado martes, 21 de octubre, circuló en redes sociales un audio en el cual Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, sentenciaba el final de la Liga Profesional de Fútbol ecuatoriana, mediante un congreso extraordinario, en el 2015.

Esta grabación, atribuida a Daniel Álvarez (secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí) abrió una nueva polémica entre la gestión del titular de la Federación Ecuatoriana y los equipos profesionales.

En palabras del secretario, lo hizo usando su teléfono "a la vista de todos... porque tenía que informar a la gente de la Asociación, respecto a los temas que se trataron”.

Al respecto, Chiriboga señaló a los medios de comunicación, de manera insistente, que se pronunciará cuando exista una firma de responsabilidad de la persona que realizó la grabación.

EL COMERCIO en su portal web elaboró un sondeo respecto a la manera en cómo se debería organizar un torneo de fútbol en Ecuador. Hasta las 18:00 de hoy, 22 de octubre, las dos opciones de respuestas dieron el siguiente resultado:

Con una Liga Profesional administrada por los clubes: 1552 votos (98,5%)

Con un campeonato regido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol: 23 votos (1,5%)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)