24 de December de 2012 00:02

El ‘Enano’ que hizo grande a Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lojano Jonny Uchuari quiere explotar sus condiciones y su  edad. El juvenil de Liga de Loja, a sus 18 años, se convirtió en una de las  revelaciones del torneo.
Fue titular en los 39 partidos con el equipo lojano. Por su desempeño en la cancha, su habilidad con la pelota y la rapidez para desbordar en los contragolpes le abrieron las puertas en la Selección Sub 20.
Uchuari fue una pieza clave en el esquema del entrenador Paúl Vélez. El DT supo acomodar al juvenil como volante ofensivo. “Su creatividad fue un punto de desequilibrio en el estilo de juego del equipo. Es un jugador que hace caso a los consejos que se le da en un compromiso”, dijo Vélez.
El diminuto y hábil volante llegó al equipo lojano a los 9 años por iniciativa de José Riofrío, un vecino del barrio Sauces Norte, que descubrió su talento. En el plantel encontró en Franklin Salas a uno de sus mejores amigos.
El ‘Mago’ le enseñó algunos secretos para que perdiera el miedo en los partidos de la Copa Sudamericana. Ese es otro agregado para que sea el mejor: estuvo en el primer torneo internacional  en el que jugó la ‘Garra del Oso’.
Uchuari, devoto de la Virgen del Cisne, conocida como la ‘Churonita’, recuerda que uno de sus primeros entrenadores fue Alcides Quezada. El ‘Enano’, como le llaman los mejores amigos del juvenil, debutó como profesional a los 15 años, en la Serie B, frente al Aucas.
Este año marcó dos goles en el torneo local y uno en la competencia internacional. Uno lo hizo  a Emelec, su equipo preferido. Es hincha  confeso del ‘Bombillo’ por eso tuvo algunas sensaciones cuando marcó uno de los tantos.  
Sin embargo, el gol que no olvida y se acuerda con detalles fue el que le marcó en la Sudamericana a Nacional de Montevideo. Siendo uno de los futbolistas de menor estatura hizo un gol de cabeza al recibir un centro de otro de sus mejores amigos en el plantel: Carlos Feraud, otro talento que tuvo el plantel de Vélez en el año.
Uno de los retos en el 2013 será marcar goles para buscar la clasificación de Ecuador al Mundial Sub 20 en enero. Quiere un espacio en la Selección de mayores.
Su padre es su empresario y prefiere que el juvenil madure un poco más en el fútbol ecuatoriano para luego pensar en salir a un equipo  del exterior.
En Loja también quieren disfrutar de su fútbol un año más y seguir soñando con un Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)