19 de junio de 2017 00:00

Tres empresas de ropa deportiva juegan la Confederaciones de Rusia

Cristiano Ronaldo es auspiciado por Nike y su selección también. El delantero portugués es uno de los atractivos del torneo que se juega en Rusia. Foto: EFE.

Cristiano Ronaldo es auspiciado por Nike y su selección también. El delantero portugués es uno de los atractivos del torneo que se juega en Rusia. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes

Las empresas de indumentaria deportiva juegan su propio partido en la Copa Confederaciones, que se inició el sábado 17 de junio de 2017 en Rusia con un presupuesto de USD 11 000 millones.

Las marcas Adidas, Nike y Puma se disputan su espacio en el torneo cuando juegan las selecciones a las que proveen de uniformes.

La multinacional alemana Adidas, que es exhibida en los uniformes del anfitrión Rusia, Alemania y México, es la patrocinadora de la FIFA, organizadora del torneo, y provee el balón oficial: el Krasaval.

Su principal adversaria, la estadounidense Nike, tiene presencia como auspiciante de más selecciones. Viste a cuatro de los ocho planteles en la competición: Portugal, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

La también alemana Puma viste a Camerún, plantel que a diferencia de anteriores ediciones no cuenta con futbolistas de renombre como Samuel Eto’o, pero es el campeón de la Copa Africana 2017.

Nike tiene un gran ‘as’ bajo su manga en este torneo: Cristiano Ronaldo. El portugués, el jugador más costoso del torneo (USD 112 millones), busca su quinto Balón de Oro y es el más mediático en Rusia. Solo una foto suya con su hijo en Instagram generó más de 5,3 millones de ‘likes’.

Curiosamente, ‘CR7’ tiene un contrato personal con Nike, por USD 25 millones anuales, siendo uno de los mejores futbolistas pagados.

Con ello, Nike se afirma como una de las más exhibición en los partidos y en los entrenamientos en los que participe el goleador.

Su competidor principal, Adidas llega al torneo con la selección campeona mundial 2014, Alemania. La firma tiene un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta el 2022 por el cual cancela aproximadamente USD 52 millones, al año. La cifra la reveló el organismo del balompié germano.

La ‘Mannschaft’ mantiene su vinculación con la marca que históricamente le ha patrocinado desde los sesenta.

El reciente acuerdo se concretó el 2016 como respuesta al interés de Nike, que pretendía quitarle a su principal competidor uno de sus líderes en el mercado de imagen.

Por lo general, la DFB firma vínculos contractuales por períodos de 10 años. Nike estaba a la espera de poder ‘robarse’ otras de las selecciones estrella de la FIFA, después de lograrlo con la incorporación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la cotizada imagen de los ‘Bleus’.

Con esta lucha en la Confederaciones, Nike multiplica sus esfuerzos para romper el liderazgo de su rival en ese mercado del fútbol, en el que tiene a Brasil y Portugal y para el 2018 a Inglaterra y Suiza.

La firma Nike registró ventas el pasado trimestre por USD 8 430 millones. Esto representa un 5% más que hace un año. El beneficio creció un 20%, hasta los 1 140 millones.

Sin embargo, la multinacional que dirige Mark Parker tiene problemas en el mercado americano, donde los ingresos mejoraron solo un 3% mientras que en Europa lo hicieron un 4%. El escenario de la Confederaciones es propicio para mostrarse, en la antesala del Mundial del 2018.

Su rival, Adidas, es el que más beneficio neto obtuvo el año pasado con cerca de USD 1 020 millones. La facturación de la compañía se alzó un 14%, hasta USD 19 400 millones.

En los tres primeros meses del ejercicio 2017, la compañía creció un 18,9%, impulsada por Estados Unidos y China y sus ventas se situaron en USD 5 680 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)