8 de mayo de 2017 00:00

Empresas llevarán hinchas ecuatorianos a la Champions League

Las empresas multinacionales realizan concursos para llevar a ecuatorianos al partido final de la Champions. Foto: Facebook Nissan Ecuador

Las empresas multinacionales realizan concursos para llevar a ecuatorianos al partido final de la Champions. Foto: Facebook Nissan Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

El Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, será el escenario para la final de la Champions League 2017 y las empresas multinacionales llevarán a ecuatorianos al partido.

Gatorade, Pepsi, Nissan... impulsaron promociones para incentivar a los aficionados a concursar por un asiento en la final de la Champions 2017, que aún espera conocer los finalistas. Cada empresa promovió distintos mecanismos.

Por ejemplo, Gatorade organizó un torneo de fútbol sala Copa 5v5 Ecuador con jóvenes de entre 14 y 16 años. Allí participaron 32 equipos de todo el país, tras una selección de los 498 inscritos. Uno de los requisitos fue reunir la mayor cantidad de tapas de Gatorade, la bebida hidratante.

El torneo fue ganado por Los Chocolatosos, equipo imbabureño integrado por seis estudiantes colegiales. Ellos se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.

Se preparan para representar al país en el torneo Cardiff 2017, que se jugará en Londres, el próximo 1 y 2 de junio y donde habrá 14 participantes. ¿Qué necesitan para estar presentes en la final? Ganar el torneo.

Para ello, Los Chocolatosos jugarán partidos amistosos y se entrenarán con Guillermo Almada, DT de Barcelona. Esto será en las próximas semanas, previo al viaje.

Hay otros ecuatorianos que sí verán de cerca a la ‘orejona’. Uno de ellos es el de Roberto Reyes. Él recibió una llamada la semana pasada.

“Es una emoción. Siempre ha sido mi sueño. Puse bastantes tapas y una salió favorecido. Me gusta la Juventus”, contó Reyes, al conocer el premio.

Las firmas Pepsi-Cola Ecuador y The Tesalia Springs Company S.A. organizaron la promoción ‘Tómate la Final UEFA Champions League 2017’ , que concluyó en abril.

La mecánica del concurso fue sencilla. Los clientes de la gaseosa tuvieron que registrarse con nombres y apellidos e ingresaron los códigos de las tapas grises en la plataforma. Así entregaron cuatro premios.

Según las bases del concurso, cada código ingresado sirvió para participar. “El sorteo fue aleatorio de acuerdo a todos los usuarios que participaron ingresando los códigos”, detalló la empresa.

El premio de cada ganador incluye el boleto de avión en la ruta Quito-Bogotá-Londres. Además de tres noches de hospedaje en un hotel cuatro estrellas y los traslados. Asimismo recibirán USD 50 para alimentación y una entrada a la final. El boleto será de categoría 1. Según el portal de la entidad reguladora del fútbol europeo, una entrada de categoría 1 cuesta USD 480. El boleto más barato, de categoría 4, cuesta USD 74, aproximadamente.

El estadio tiene una capacidad para 66 000 personas. Allí estarán también los representantes que llevará Nissan Ecuador. Bryan Guevara, Paula Cantos, Hólguer Vásconez y Juan Fernando Gutiérrez ganaron, el sábado, el premio.

La firma automotriz que lleva tres años con el concurso estableció dos fases. La primera fue a nivel nacional en los 17 concesionarios del país.

Los participantes tuvieron que hacerse fans de las redes sociales y buscar balones de colores distintos. Los de mejor tiempo fueron los ganadores.

El sábado, en Quito, se realizaron trivias y concursos donde se definieron los cuatro ecuatorianos que estarán en las gradas en Cardiff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)