16 de July de 2013 15:17

Emilio Gómez venció en Bogotá, en su estreno absoluto en un torneo ATP 250

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Emilio Gómez solventó sin mayores tropiezos su estreno absoluto en un  ATP 250. Este martes 16 de julio se impuso por un doble 6-4 al colombiano Eduardo Struvay, en la primera ronda del torneo que se juega en Bogotá.

El tenista guayaquileño, de 21 años, había ingresado en el cuadro principal del certamen bogotano, luego de ganar tres partidos de la fase clasificatoria. En la segunda ronda, se enfrentará con el sudafricano Kevin Anderson.

El jugador nacido hace  27 años en Johannesburgo, de 2,03 metros de estatura, ocupa la posición 23 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Además, es la siembra número dos del torneo en esta capital, que entrega  USD 115 200 y 250 puntos al vencedor en sencillos.

En una jornada con viento y pasada por agua, el hijo de Andrés Gómez Santos, ganador de Roland Garros en 1990, fue superior a Struvay, número 814 en la clasificación de la ATP.

El nacido en Pereira, el de mayor estatura física entre los tenistas colombianos en actividad (mide 1,96 m), solamente incomodó al ecuatoriano cuando lograba conectar su potente primer servicio. En algunos pasajes del partido, el saque superó los 200 kilómetros por hora (kph).

En la vecina cancha número uno, en tanto, el gigante croata (mide 2,08 m) venció con los potentes cañoñazos de su servicio al joven argentino Juan Ignacio Londero, que al igual que Gómez entró en el cuadro principal luego de ganar tres juegos en la fase clasificatoria. El balcánico, que exhibe uno de los saques más poderosos del circuito, se hizo del juego por 7-6 (7-5) y 6-4.

Asimismo, el dominicano Víctor Estrella pasó a segunda ronda, luego de eliminar del torneo al argentino Facundo Argüello, por 7-5 y 6-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)