Deportes

Emilio Gómez sigue la tradición del tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
19 de August de 2013 00:03

Emilio Gómez gana partidos como lo hacía su papá (Andrés Gómez). Ayer con una precisa volea de derecha cerró el partido con que se llevó un título. Así venció al manabita Gonzalo Escobar, por 7-5 y 7-6(3).

Emilio cerró una buena semana y no cedió ningún set confirmando el gran momento por el que atraviesa. También se acreditó 18 puntos para el escalafón de la ATP, como campeón del Futuro que se realizó en el Guayaquil Tenis Club.

"Estoy contento ya que la semana pasada me fue bastante bien en Río de Janeiro (llegó a semifinal), creo que en esta me consolidé más", afirmó después de ganar su tercer título como profesional, todos ganados en Guayaquil en los Futuros 2009, 2012 y 2013.

Gómez tiene previsto participar en Challenger, después que termine la gira de los Futuros. Esto le sirve para ganar competitividad en el plan establecido por el capitán del equipo ecuatoriano en Copa Davis, Raúl Viver. Gómez integra el grupo que se enfrentará a Suiza, el próximo mes.

Para Gonzalo Escobar este torneo significa más que una final ya que permitió su regreso al circuito luego de cuatro años de ausencia.

"Ahora han sido muchas cosas positivas y obviamente tengo que estar feliz porque he cumplido más de lo que me propuse", indicó el tenista de Manta.

Escobar continuará su competencia en el Futuro 2 que se inicia hoy lunes en el Anexo Guayaquil Tenis Club (vía Samborondón).

El manabita agradeció a los organizadores del torneo, Andrés Gómez Santos y Luis Adrián Morejón, extenistas, por haberle permitido jugar el torneo gracias a una invitación (wild card) ya que no tiene 'ranking' ATP.

Roberto Quiroz y Duilio Beretta ganaron el dobles

La dupla formada por el ecuatoriano Roberto Quiroz y el peruano Duilio Beretta obtuvieron el título de dobles al vencer en la final a Sebastián Pini, de Argentina, y Rodrigo Sánchez, de Perú, por 6-1 y 6-3.

Los campeones partieron como siembras 1 del certamen en donde no cedieron ningún set.

Para Quiroz y Beretta este es el tercer título como pareja a escala profesional. Antes ganaron los Futuros de Guayaquil 2010 y Chile 2011. A escala juvenil estuvieron en el top ten y alcanzaron los campeonatos de Roland Garros y el US Open, el año pasado.