29 de enero de 2018 00:08

Emilio Gómez y Gonzalo Escobar irán a la ‘qualy’

El tenista ecuatoriano Emilio Gomez participa en una sesión de entrenamiento en Guayaquil (Ecuador), previo al enfrentamiento entre el equipo de Ecuador y Perú por la Copa Davis. Foto: Jaime Echeverría/ EFE

El tenista ecuatoriano Emilio Gomez participa en una sesión de entrenamiento en Guayaquil (Ecuador), previo al enfrentamiento entre el equipo de Ecuador y Perú por la Copa Davis. Foto: Jaime Echeverría/ EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar participarán en el cuadro de clasificación del ATP 250 Ecuador Open. Ellos fueron invitados por el comité organizador para la fase que se realizará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en el Club Jacarandá .

“Emilio me pidió jugar con anticipación porque su propósito es avanzar en el profesionalismo. Él está entusiasmado y su meta es clasificarse al cuadro principal”, reconoció Fabricio Valdivieso, organizador del ATP.

Gómez, de 26 años, está situado en la casilla 514 del ranking ATP. El manabita Gonzalo Escobar, de 29 años, está en el puesto 262.

El cuadro de clasificación está compuesto por 16 tenistas: 14 por clasificación directa por ranking y dos ‘wild card’ (Gómez y Escobar).

En este listado aparecían el español Tommy Robredo y el francés Corentin Moutet, pero ambos recibieron una invitación para el cuadro principal; el italiano Stefano Travaglia, accederá de manera directa debido a la baja de Tennys Sandgren (EE.UU.) y el noruego Casper Ruud ocupará la plaza de Alexandr Dolgopolov.

Los argentinos Juan Londero y Federico Coria, el brasileño Daniel Dutra da Silva, y el monagués Lucas Catarina jugarán el clasificatorio.

Otro jugador que declinó su participación fue el argentino Nicolás Kicker, relevado por el canadiense Peter Polansky.
La noche del viernes 2 de febrero se realizará el sorteo del cuadro de la fase clasificatoria.

Los jugadores que participan en esta fase y que avancen a la segunda fase recibirán un cheque de USD 1 086 y los finalistas 2 168 y 6 puntos ATP.

Los destacados

En el grupo de tenistas del cuadro principal, que empezará el lunes 5 de febrero, están los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas, y el francés Gael Monfils, quien debutará en Quito.

Carreño Busta, Ramos Viñolas y el croata Ivo Karlovic vienen de jugar el Abierto de Australia, donde avanzaron a la tercera ronda.

Otro tenista que confirmó su presencia es el dominicano Víctor Estrella Burgos, ganador, por tres años consecutivos de la ATP 250 de Quito.

En el Abierto de Australia quedó eliminado en la primera ronda por el español Rafael Nadal, quien ganó en tres sets.
El italiano Paolo Lorenzi retornará a la capital en pos del título. El año pasado jugó la final y estuvo a un punto de ganar el partido, pero Estrella Burgos lo impidió.

Los boletos para la semana de partidos del ATP 250 ya están a la venta. Este año, la organización implementó un sistema de numeración para todas las localidades del estadio del Club Jacarandá. En esta ocasión, los aficionados tendrán mayor cercanía y accesibilidad con la cancha. Los boletos se venden en Ticketshow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)