13 de agosto de 2014 21:18

Emelec goleó al Deportivo Cuenca

Emelec derrota al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell

Emelec derrota al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un gol casi al final del partido fue el premio para Miller Bolaños. El atacante fue la figura de Emelec en la goleada 3-0 sobre Deportivo Cuenca. Los dos goles restantes los marcaron Pedro Quiñónez y Ángel Mena.

Los azules dominaron las acciones desde el inicio del encuentro. El planteamiento ofensivo de los eléctricos complicó a los visitantes.

Las combinaciones de Óscar Bagüí y Bolaños por la banda izquierda, pusieron en jaque al defensa Galo Corozo, que no encontraba la manera de parar la ofensiva del equipo porteño.

Al minuto 15, una jugada preparada dio el primer gol a los eléctricos. Bolaños sirvió un pase rasante -de un tiro libre- para Pedro Quiñónez, que con un potente remate de derecha venció a Byron Piedra.

Antes del final del primer tiempo (minuto 42), Luis Escalada ganó una pelota al borde del área y sirvió a Mena; este definió a placer de pierna derecha.

A minuto seguido, un buen contragolpe encontró solo a Luis Santana. El atacante morlaco le ganó la espalda a Jorge Guagua y enfrentó al golero Esteban Dreer; Santana intentó un ‘sombrerito’ pero su remate se fue por encima de la portería.

Para el inicio de la segunda mitad el trámite no cambió. Emelec atacaba en bloques, mientras la visita se limitó a esperar en su área.

Un pelotazo de Pedro Quiñónez desde la mitad de la cancha terminó en un remate cruzado de Escalada, que Piedra logró despejar, al minuto 52.

Luego de esa jugada, el Deportivo Cuenca empezó a presionar desde la mitad del campo de juego. Esta nueva disposición complicó el juego fluido de los locales. El ingreso de Juan Cobelli y Walter Zea ayudaron para el dominio de la pelota en el medio sector.

Al minuto 76, un pase frontal dejó solo a Cobelli; el argentino le ganó la posición a los centrales azules pero su definición salió desviada, lejos del vertical derecho que defendía Dreer.

Cuando transcurrían 87 minutos -la visita atacaba con más intensidad- llegó el tanto de la goleada. Una triangulación entre Fernando Giménez, Escalada y Bolaños, terminó con un remate de este último. El atacante azul impactó el balón con el borde interno de su botín derecho y generó el delirio de la hinchada.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez (Charcopa), Giménez, Mena (Lastra), Mondaini (Fernández); Bolaños, Escalada.
DT: Gustavo Quinteros

Dep.Cuenca: Piedra; Morante, Mieres, Bone, López; Oyola (Gutiérrez), Corozo (Zea), Frezzoti, Bravo; Santana (Cobelli), Bargas.
DT: Guillermo Duró

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)