6 de julio de 2014 17:41

Emelec ganó a la U. Católica en Quito y se acerca a una nueva final 

Marcos Mondaini festeja el gol junto a sus compañeros. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Marcos Mondaini festeja el gol junto a sus compañeros. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes

Emelec ganó en Quito y se acerca a una nueva final de campeonato. El conjunto de Gustavo Quinteros sumó 40 unidades en la tabla y está cerca de asegurar la punta de la etapa y clasificarse a la final de la temporada.

Con goles de Fernando Giménez ( 36’) y Marcos Mondaini (81’) el equipo guayaquileño se impuso a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Y, pese a las victorias de Independiente del Valle y Liga de Loja mantuvo su ventaja a cuatro fechas de la finalización de la primera etapa del torneo.

Los eléctricos sumaron 40 puntos, Independiente tiene 34 y Liga de Loja 33. Es decir, que si Emelec gana en la próxima fecha ante el equipo de Sangolquí, en el estadio George Capwell y Liga de Loja cae o empata ante Mushuc Runa, los azules serían los ganadores de la etapa y los primeros finalistas de la competencia.

El cuadro tuvo un triunfo tranquilo ante la Católica. Pese a que el cuadro ‘camaratta’ fue mejor en el comienzo, Emelec se fue asentando y al final superó sin problemas a su rival.

En los primeros 10 minutos de juego la visita no tuvo ninguna llegada de peligro. Mientras que el ‘trencito azul’ se había aproximado con tres remates directos al arco del golero Esteban Dreer.

Pero, Universidad Católica entró en un letargo. La desconcentración de los jugadores era evidente y molestaba al entrenador Jorge Célico. El técnico se exasperó y reclamó airadamente a sus jugadores lo que le significó la expulsión de José Luis Espinel, árbitro del compromiso. La exclusión del DT afectó más al plantel que entregó el dominio del balón al rival.

Al minuto 36, luego de un córner cobrado por Miller Bolaños, el paraguayo Fernando Giménez aprovechó un rebote del golero Hernán Galíndez y mandó el balón al arco.

Emelec se puso en ventaja y le puso su ritmo al juego. Los ‘millonarios’ no generaron varias opciones de peligro. Pero, mantuvieron el balón en su poder con una rotación efectiva del esférico en el medio campo.

En el segundo tiempo del compromiso Mario Quiroga, quien se quedó con la conducción del equipo capitalino, intentó recomponer su equipo y remontar el marcador potenciando el ataque. Ingresó a Jorge Cuesta y Romario Ibarra.

Pero, la táctica no dio resultado. Emelec hizo su negocio. Los visitantes alejaron el balón de su área y aguantaron la ventaja. Ese trajín consumió el estado físico del rival. Sobre los minutos finales, Facundo Martínez, capitán y uno de los volantes con mejor recorrido de la Católica, caminaba en el campo. Sin aire, exhausto.

Gustavo Quintero se percató de esto y quiso efectivizar el segundo, el de la confianza. Ingresó al campo a Marcos Mondaini para ganar los duelos por velocidad. Y, así lo consiguió. Al 81’, el argentino, en una jugada colectiva con Luis Escalda y Ángel Mena, anotó el segundo tanto del cotejo.

Alineaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Rídder Alcívar (Jorge Luis Cuesta); Facundo Martínez, Carlos Moyano (Romario Ibarra), Wílmer Meneses y Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez (Daniel Porozo) y Armando Wila.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí (Osbaldo Lastra); Pedro Quiñónez, Robert Burbano (Marcos Mondaini), Ángel Mena y Fernando Giménez; Miller Bolaños (Javier Charcopa) y Luis Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)