21 de febrero de 2015 18:30

Universidad Católica frenó la racha victoriosa de Emelec

Emelec

Emelec y Universidad Católica empataron 2 a 2 en Milgaro. Foto: Santiago Arcos/Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Ronald Ladines
Redacción Guayaquil
Milagro

El orden de Universidad Católica impidió que Emelec obtenga su segunda victoria en condición de local. El partido terminó igualado a un gol por bando en el estadio Los Chirijos, de Milagro.

El inicio del partido transcurrió sin mayores emociones. A los 20 minutos ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro a la portería rival. Las acciones eran trabadas en la media cancha, lo que generó poca profundidad en el juego.

El argentino Mauro Fernández intentaba desequilibrar por la banda derecha, pero el orden de los defensores visitantes evitó sus llegadas. El juvenil Jordan Caicedo y el central Henry Canga marcaban en postas al gaucho.

Los eléctricos se adelantaron mediante un penal cobrado por Bolaños. El atacante definió de pierna derecha al palo izquierdo de Hernán Galindez. Los cerca de 6 000 espectadores hicieron temblar el estadio Los Chirijos.

Jimmy Delgado terminó con la alegría millonaria a jugada seguida. El 'osito' recibió un pase entre los centrales azules y definió colocado ante la salida de Esteban Dreer. El festejo de Delgado se prolongó por cerca de un minuto en la banca camarata.

En el complemento Galindez se transformó en figura. Salvó dos remates frontales de Bolaños. Los ataques de Fernández y Ángel Mena tampoco doblegaron la resistencia del portero argentino.

Alineación Emelec: Esteban Dreer en el arco; Dennis Quintero (Ángel Mena), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí en la defensa; Robert Burbano, Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez) Mauro Fernández (Fernando Gaibor), Fernando Giménez en el mediocampo; Miller Bolaños, Luis Miguel Escalada en la delantera. 

Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco;Alejandro Espinoza, Juan Carlos Anangonó, Henry Cangá en la defensa; Caicedo (Robert Arboleda), Elvis Patta, Diego Benítez, Facundo Martínez, Romario Ibarra (Sergio Mina) en el mediocampo; Jimmy Delgado, Efrén Mera en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)