14 de diciembre de 2015 00:00

Emelec pelea por el tricampeonato

Daniel  Poroso (izq.), del Deportivo Quito, avanza ante la marca de Marcos Mondaini. Foto: EL COMERCIO

Daniel Poroso (izq.), del Deportivo Quito, avanza ante la marca de Marcos Mondaini. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Álex Puruncajas

Deportivo Quito acorraló a Emelec en los minutos finales del partido en el Atahualpa. Asombrados por los ataques azulgrana, los azules intentaban despejar los balones de su área con mucho apremio.

En los rostros de los eléctricos se evidenciaba mucho agotamiento por el intenso trajín para mantener el marcador de 1-0 a su favor y así clasificarse a la final. Al final, retuvieron la victoria y se fueron a celebrar con sus aficionados cerca de la general sur del escenario.

No importaba el agotamiento del cotejo y el de toda la temporada, entre los jugadores eléctricos. Emelec es el equipo ecuatoriano que más cotejos ha jugado en lo que va del año.

Los azules han disputado 58 partidos (distribuidos en el Campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Sudamericana). Algunos de ellos, además, han participado en los cotejos de la Selección.

Ese esfuerzo físico generó complicaciones para el equipo en esta recta final del torneo. Al partido de ayer no llegaron, por ejemplo, Robert Burbano, Jorge Guagua y Fernando Giménez (por lesiones). Por suspensiones, no estuvieron Miller Bolaños y Gabriel Achilier. Pese a la ausencia de estos titulares, los eléctricos ayer alcanzaron el triunfo con la anotación concretada por Ángel Mena (a los 68’).

Fue una victoria complicada para el cuadro guayaquileño. Deportivo Quito, que ayer se despidió oficialmente de la Serie B, dio mucha pelea. Al cuadro azulgrana le faltó poder ofensivo, pero sus futbolistas pelearon cada pelota ante su fiel hinchada que se ubicó en la preferencia para despedir al plantel de la Serie A.

Con ese panorama, el entrenador Omar De Felippe reforzó su mediocampo en los minutos finales. A los 78 minutos ordenó la salida del delantero Marcos Mondaini y envió al volante de marca, Henry León. La idea era que su plantel obtuviera el control de la pelota para mantener el 1-0.

León intentó ayudar a sus compañeros, pero los chullas se volcaron al ataque pese a que contaban con un jugador menos (a los 83 minutos fue expulsado Michel Castro).

Con todo, el Quito no tuvo contundencia y Emelec se resguardó en su campo. Eso sí, el atacante eléctrico Emmanuel Herrera tuvo una jugada de contraataque para marcar, pero falló. El ariete ingresó a los 69’ en reemplazo de Luis Escalada

Así, los azules alcanzaron su objetivo. Ahora, ya piensan en las finales ante Liga de Quito. El primer cotejo será el miércoles en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (a las 19:30). La revancha será en Casa Blanca, el domingo, a las 11:30.

Será la tercera final entre ambos clubes. En las dos anteriores (1998 y 2010), se impuso LDU. Emelec se prepara desde hoy para por fin derrotar a los albos en una instancia decisiva. El ‘Ballet’ quiere el tricampeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)