19 de mayo de 2015 21:50

Emelec derrotó a Tigres 1 a 0 y buscará la clasificación en México

Emelec

Fernando Gaibor (izq.) de Emelec, disputa el balón con Egidio Arévalo (der.) de Tigres en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Jocay de Manta. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 53
David Landeta
Quito

Miller Bolaños, al minuto 63, anotó el único gol del partido para los azules ante Tigres en los cuartos de final de la Copa LIbertadores. Con este resultado el plantel ecuatoriano tendrá que esperar el encuentro de revancha ante los mexicanos el próximo 26 de mayo, en el estadio Universitario de Nuevo León.

El equipo visitante comenzó el partido con un ataque sobre el arco de Dreer. A los dos minutos del pitazo inicial, Tigres ya había fabricado un tiro de esquina que el arquero azul lo controló sin problema. Los volantes del plantel mexicano buscaban profundidad con pases para el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Pero Emelec también tenía lo suyo, Miller Bolaños llegaba con peligro al arco de Tigres, aunque su jugada fue detenida por una falta de la defensa del plantel ‘felino’, se jugaban cinco minutos de la primera etapa. El compromiso se mantenía parejo, tres minutos más tarde Tigres también tuvo un tiro libre cerca del área ‘eléctrica’ por una falta sobre Guerrón, aunque este fue desperdiciado. 

El compromiso se disputaba en la media cancha, por el buen trabajo de la defensa. A pesar de esto, Emelec logró crear una jugada en ataque. Mondaini envió un centro desde el final de la cancha y Herrera probó con un remate cruzado al arco de Guzmán que fue controlado por el arquero de Tigres. A minuto seguido Gaibor tuvo otra opción clara, pero Guzmán atrapó la pelota.

Tigres presionaba a Emelec desde su propia cancha. El plantel ‘eléctrico’ no podía encontrar su juego en ataque y Miller Bolaños, el delantero más peligroso de los azules, pasaba desapercibido. Con el marcador empatado 0 a 0 terminó la primera etapa.

En la segunda parte del cotejo llegó el gol de Emelec. A los 63 minutos, Marcos Mondaini levantó un centro hacia el arco que el portero Guzmán no pudo controlar; Miller Bolaños estaba junto al poste y de cabeza, con un suave remate, decretó el uno a cero para el equipo guayaquileño.

El partido terminó con la victoria por la mínima diferencia del equipo ‘millonario’. Ahora los ecuatorianos tendrán que viajar a Nuevo León, México, para el partido de revancha que se jugará el próximo martes 26 de mayo a las 20:00 en el estadio Universitario de esta ciudad mexicana.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí en la defensa; Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y Ángel Mena en el medio campo; Miller Bolaños y Emanuel Herrera (Eddy Corozo) en la delantera.

Alineación de Tigres: Nahuel Guzmán en el arco; Hugo Ayala, José Rivas, Antonio Briseño, Iván Estrada en la defensa; Jorge Torres, Jesús Dueñas, Edigio Arévalo y Guido Pizarro en el medio campo; Rafael Sobis y Joffre Guerrón (Enrique Ezqueda) en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)