18 de May de 2015 20:39

Emelec se mide a otro millonario

Miller Bolaños, Joffre Guerrón

Miller bolaños (izq.) es una de las figuras de Emelec. Joffre Guerrón (der.) juega en el Tigres desde inicios del 2015. Foto: Archivo/EL COMERCIO y Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 27
Paola Gavilanes
Redactora (D)
pgavilanes@elcomercio.com
Quito

El Tigres, un equipo con un valor en su nómina de USD 51,2 millones, enfrenta hoy, 18 de mayo, a Emelec en el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores.

El elenco ‘felino’, donde sorprende el ecuatoriano Joffre Guerrón con su talento, es, según un informe publicado por la empresa Pluri Consultoria, de Brasil, el segundo equipo con la plantilla más cara en estos cuartos de final.

En la fase de grupos (38 participantes) el Tigres ocupaba el quinto casillero, mientras que Emelec estaba en el puesto 15.

Ahora, tras instalarse en los cuartos de final, el plantel que dirige Omar de Felipe es quinto con USD 25,5 millones, detrás de River Plate (USD 50,2 millones) y de Internacional de Porto Alegre (USD 49,8 millones). Cruzeiro encabeza esa lista con USD 72,3 millones.

Aunque la diferencia de dinero entre Emelec y Tigres es amplia, ambos combinados llegan esta noche en igualdad de condiciones deportivas y con un solo objetivo: clasificarse a la semifinal de la Libertadores.

El primer paso lo darán hoy, a las 20:00, cuando se enfrenten en el partido de ida en el estadio Jocay de Manta. El duelo de vuelta está previsto para el 26 de mayo, en México.

Tigres llega a Manta (estadio Jocay) con la ventaja de estar 100% concentrado en el torneo internacional, tras quedar eliminado de la liguilla mexicana, la semana pasada.

Los eléctricos, en cambio, mantienen la esperanza de clasificarse a la final del torneo: con dos cotejos menos, es tercero en la tabla de posiciones.

En lo deportivo, ambos elencos llegan con sus figuras. Emelec lo hará con el delantero Miller Bolaños, cuyo pase estaría valorado en USD 10 millones; con Ángel Mena, Fernando Gaibor, Robert Burbano…

El año pasado, el diario Récord de México informó que el delantero de Emelec estaba en los planes del América y que la directiva estaría dispuesta a pagar cerca de USD 6 millones.

Esa cifra se dio a conocer antes de que el ariete se consagrara goleador con su equipo tras anotar 19 tantos. Después ya renovó contrato con Emelec hasta el 2019.

Emelec también contará con jugadores de experiencia como: el golero Esteban Dreer, Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini, Gabriel Achilier...

El Tigres, en cambio, arribó ayer a Guayaquil con el tricolor Joffre Guerrón, Enrique Esqueda, Rafael Sóbis, Damián Álvarez… Guerrón y Esqueda son los goleadores del equipo en la Copa Libertadores con cuatro tantos. Bolaños tiene cinco.

Tras la llegada del Tigres al país, el DT brasileño Ricardo Ferretti destacó la presencia del tricolor en su equipo.

Ha sido un elemento importante desde que llegó con nosotros. Naturalmente que su nivel es conocido por todos”.

Tras quedarse fuera del torneo mexicano, el deseo de los pupilos de Ferretti es conseguir, por primera ocasión, el trofeo de la Libertadores.

El Tigres es el único sobreviviente mexicano, después de que fueran eliminados Atlas (USD 27,7 millones) y Monarcas (25,4 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)