15 de abril de 2015 12:30

Emelec buscará la clasificación en Bolivia, ante The Strongest

Ángel Mena

Ángel Mena, jugador del Club Sport Emelec, celebra un gol convertido con su equipo en la Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Omar de Felippe, estratega de Emelec, quiere que su equipo sume puntos esta tarde en Bolivia, cuando midan a The Strongest, por la quinta fecha del grupo 4, de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:30.

Al momento los eléctricos suman 7 puntos y comparten el liderato del grupo, con el Internacional de Porto Alegre. Una victoria ante los bolivianos, pondría a Emelec como uno de los virtuales clasificados a los octavos de final del torneo.

“Queremos ganar, si se da un empate bienvenido sea, nosotros queremos sumar”, mencionó el estratega eléctrico, antes de partir hasta territorio boliviano. El objetivo del DT es avanzar a la siguiente fase.

De Felippe tendrá que acomodar a su equipo para suplir las ausencias de Robert Burbano, José Quiñónez, Pedro Quiñónez, Miller Bolaños y Osbaldo Lastra. Los cinco jugadores han sido titulares habituales.

Hoy por la mañana, algunos jugadores recibieron un tratamiento médico específico, para contrarrestar los efectos de la altura de La Paz (3 200 aproximadamente). Ellos se colocaron sueros y realizaron trabajos de acondicionamiento físico y capacidad pulmonar.

Por su parte, los locales también tendrán una baja importante. El atacante Pablo Escobar, capitán del equipo, no jugará debido a que en el partido anterior -ante Universidad de Chile- acumuló su tercera tarjeta amarilla.

Otra de las complicaciones que tendrá el cuadro boliviano, es que contarán con un DT interino. Juan Carlos Paz, asumió el cargo a inicios de esta semana, tras la destitución del argentino Nestor Craviotto.

Posible alineación de The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico; Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos, Ernesto Cristaldo; Rodrigo Ramallo

Posible alineación de Emelec: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Ángel Mena, Fernando Gaibor, Eddie Corozo, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Emanuel Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)