9 de April de 2013 00:02

Emelec será ambicioso en su visita a Liniers

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mejor defensa es el ataque. A este popular lema pretende acogerse hoy Emelec para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Al menos, así se prevé según la alineación que planteará el DT Gustavo Quinteros y por lo que dijeron sus jugadores.

El estratega eléctrico pondrá esta tarde (17:15 hora ecuatoriana) un planteamiento ofensivo (ver infografía). "No podemos llegar a Liniers y meternos atrás, sería un suicidio. Sabemos que el empate nos basta, pero para clasificar, debemos luchar fuera de nuestra área", explicó Quinteros a los periodistas antes de viajar a Buenos Aires.

En realidad, Emelec accederá a la siguiente fase del torneo hasta perdiendo por dos goles de diferencia, siempre y cuando Peñarol venza a Deportes Iquique solo por un tanto. Estos dos clubes también se enfrentan esta tarde en el mismo horario, pero en el estadio Centenario, de Montevideo.

"Aunque tenemos mayores opciones a nuestro favor, entraremos a la cancha con la intención de ganar. Debemos marcar un gol y esperar muy concentrados en la defensa", refirió el zaguero argentino Cristian Nasuti.

Justamente Emelec reforzará su zaga con el regreso de Gabriel Achilier, quien no jugó contra Peñarol en Guayaquil por suspensión. En su lugar estuvo José Luis Quiñónez, de buen desempeño. "Lo bueno es que tenemos una defensa muy sólida porque todos somos futbolistas de experiencia. La muestra es que solo nos han marcado cuatro goles en cinco partidos", agregó Nasuti.

[[OBJECT]]

En la ofensiva, su compatriota, Marcos Mondaini será determinante si desborda con precisión. A su criterio, "un empate también es un buen negocio", tomando en cuenta la "calidad del rival", que es el goleador del Grupo 4 con 10 tantos convertidos.

"Sin empatamos no estaría mal, pero no podemos especular porque Vélez es muy peligroso. Por eso saldremos a presionar y a ganar el partido", sostuvo el 'Diablo', como es apodado Mondaini.

Emelec se impuso 1-0 a Vélez en el primer partido, en Guayaquil. Esa fue la única derrota que experimentó el equipo que dirige el DT Ricardo Gareca en el certamen. Ahora recibe a los eléctricos ya clasificado y como líder del grupo. Aunque Quinteros recordó que eso no frenará a Vélez en su cancha. El DT sustenta que el propósito de Vélez Sarsfield es terminar como uno de los mejores primeros de la fase de grupos, así podrá enfrentarse con un rival de menores pergaminos en los octavos de final.

"Tenemos la responsabilidad de poder ser el mejor equipo de la fase de grupos, esperando el resultado del Atlético Mineiro contra el Sao Paulo", corroboró el defensor del 'Fortín de Liniers', Sebastián Domínguez, en declaraciones al diario local Olé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)