6 de julio de 2017 21:45

Un desdibujado Emelec perdió en casa ante San Lorenzo en la Libertadores 

Emelec y San Lorenzo en el estadio George Capwell el 6 de julio del 2017. Foto: Marcos Pin/ API

Emelec y San Lorenzo en el estadio George Capwell el 6 de julio del 2017. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

San Lorenzo de Almagro superó 1-0 al Club Sport Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la noche del 6 de julio del 2017. 

El marcador se abrió a los 24 minutos con un tremendo lanzamiento libre que cobró Fernando Belluschi. La acción fue tan precisa que la pelota pasó sobre la barrera y luego ingresó al arco, cerca del poste, para derrotar al golero Esteban Dreer

Los visitantes supieron defenderse con orden y con tranquilidad. Por el contrario, el elenco eléctrico careció de claridad en el momento de atacar y por eso inquietó en pocas ocasiones la portería del golero Nicolás Navarro. El 'Bombillo' tuvo pocas ideas, careció de sorpresa,  no fue contundente,  y sus jugadores no estuvieron precisos la noche del 6 de julio del 2017. 

El elenco guayaquileño deberá mejorar radicalmente para tener opciones de clasificar en el cotejo de revancha, previsto para el 10 de agosto en Argentina.

Según los datos de Conmebol, Emelec realizó siete remates a lo largo de todo el cotejo. San Lorenzo remató cinco veces. La posesión del balón favoreció a los locales con 54%, ante un 46% de la visita. El cuadro local levantó 11 lanzamientos de esquina, pero sin generar mayor peligro. 

En un inicio el encuentro fue trabado y una de las figuras del elenco local,  Ayrton Preciado, recibió una tarjeta amarilla a los 6 minutos por una fuerte falta sobre un rival. 

Emelec se aprovechó de una mala salida del elenco visitante y Marcos  Mondaini, Bruno Vides y otros participaron en un contragolpe que finalizó en un lanzamiento de esquina antes de los 10'. Los azules tuvieron más tiempo la pelota, pero no fueron precisos en el inicio del encuentro. 

La visita tuvo una clara oportunidad de anotar en un remate de Bautista Merlini. Por fortuna para los azules, la pelota rozó en el golero y luego en el poste para desviarse al lanzamiento de esquina a los 22'. 

Pedro Quiñónez también recibió una cartulina amarilla a los 24', por una falta sobre un rival. Luego de eso llegó el lanzamiento libre que convirtió Belluschi para el 'Ciclón'

Emelec realizó un cambio a los 32'. Ingresó la nueva contratación del club, Fernando Luna, en lugar de Brayan Angulo

Lamentable para las aspiraciones eléctricas, el DT Alfredo Arias se vio obligado a realizar otro cambio. A los 37' se retiró golpeado Óscar Bagüí e ingresó Byron Mina

En los minutos finales del primer tiempo los azules carecieron de claridad para atacar, al punto que empezaron a jugar a los pelotazos al área. El gol visitante golpeó anímicamente al 'Bombillo'. 

El equipo de Emelec que empezó el partido ante San Lorenzo. Foto: Marcos Pin / API

El equipo de Emelec que empezó el partido ante San Lorenzo. Foto: Marcos Pin / API

En el segundo tiempo Pedro Quiñónez estuvo cerca de igualar cuando realizó un remate de larga distancia. Fue un buen anuncio del elenco local para intentar igualar. Sin embargo, los eléctricos carecieron de ideas claras para superar al 'Ciclón' de Boedo. 

El DT Arias realizó su último cambio a los 70'. Dejó la cancha el capitán Marcos Mondaini e ingresó Robert Burbano. 

El partido fue dirigido por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux.

El 'Ballet Azul' llegó a esta fase al ubicarse segundo en el grupo 3, detrás de River Plate. En tanto el 'Ciclón', uno de los clubes más tradicionales de Argentina, fue el mejor del grupo 4, por sobre los brasileños Atlético Paranaense, Flamengo, y Universidad Católica de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)