3 de agosto de 2015 10:25

Dos equipos de Guayas separan a jugadores por irregularidades en su documentación

(Foto referencial de archivo) Juveniles de Club Sport Emelec durante un entrenamiento en el Complejo Samanes. Foto: Mario Faustos

(Foto referencial de archivo) Juveniles de Club Sport Emelec durante un entrenamiento en el Complejo Samanes. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 22
Ronald Ladines

Emelec y River Ecuador quieren evitar problemas futuros, por tener en sus filas a jugadores con documentación irregular. Estos equipos guayaquileños separaron a los futbolistas que no pasaron los filtros de autentificación de identidad.

Los eléctricos rescindieron el contrato un jugador que actuó en el seleccionado sub 17 que clasificó al Mundial de Chile 2015. Él llegó al club eléctrico en el 8 de mayo, procedente del Deportivo Azogues. El defensor se formó en Norte América.

Se desempeña con lateral derecho y nunca actuó en el primer equipo de Emelec. Solo jugó un partido con el cuadro de reserva, el 19 de julio, ante Deportivo Quito; allí anotó uno de los goles.

“Una vez que han concluido los controles que aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene sobre los integrantes del plantel”, cita el documento, además detalla la devolución del jugador a su equipo de origen.

Lo mismo hizo River Ecuador con uno de sus jugadores de ataque. La directiva del club revisó la documentación del jugador en mayo pasado y encontró anomalías en su inscripción; por eso avisó al cuerpo técnico para que eviten alinearlo en el campeonato nacional.

El jugador suscribió una declaración eximiendo al club responsabilidad por esta irregularidad; posteriormente firmó su finiquito. Esta temporada actuó en dos partidos del primer equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)