24 de agosto de 2016 10:28

Emelec sumó otro récord negativo en torneos internacionales

Emelec perdió ante Deportivo La Guaira  en la Copa Sudamericana, en un cotejo realizado en Barquisimeto, Venezuela, el 23 de agosto del 2016. Foto: Federico Parra/ AFP

Emelec perdió ante Deportivo La Guaira en la Copa Sudamericana, en un cotejo realizado en Barquisimeto, Venezuela, el 23 de agosto del 2016. Foto: Federico Parra/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 28
Ronald Ladines

La goleada 4-2 que sufrió Emelec ayer 24 de agosto -por la Copa Sudamericana- frente a La Guaira, de Venezuela, molestó a los hinchas eléctricos, que se quejaron por el rendimiento del equipo, en las redes sociales.

El cuadro eléctrico aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo. Avanzaría con una victoria 2-0, en el encuentro de vuelta. Sin embargo, la goleada marcó un negativo hecho histórico para el club.

Según Antonio Ubilla, especialista en estadísticas de fútbol, es la primera vez que un equipo venezolano le anota cuatro goles a un ecuatoriano, en la Copa Sudamericana.

Desconcentraciones defensivas e ineficacia ofensiva, fueron las razones principales para la derrota eléctrica. El estratega Alfredo Arias confesó sentirse “amargado” por el resultado. Esperaba un resultado positivo en territorio venezolano.

Arias esperaba que su equipo repita el juego que mostró en la primera fase del torneo, cuando derrotó a Universitario, de Perú, con un global de 6-1.

Este año Emelec también se ubicó como el equipo que más veces quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores, según las estadísticas que maneja la Conmebol. En esta temporada, los azules quedaron fuera de ese torneo en fase de grupos y solo sumaron cuatro puntos.

Los azules llegaron a Guayaquil la madrugada de hoy, 24 de agosto, en un vuelo charter. Este viernes 26 de agosto jugarán frente a Deportivo Cuenca en el estadio Alberto Spencer, a las 19:30, por la quinta fecha del campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)