16 de mayo de 2017 18:15

¿Cuáles son las posibilidades de Emelec para seguir en la Copa Libertadores?

Jugadores del Emelec lamenta la derrota del jueves 27 de abril de 2017, durante un partido entre el Emelec ecuatoriano y el River Plate argentino por la Copa Libertadores

Jugadores del Emelec lamenta la derrota del jueves 27 de abril de 2017, durante un partido entre el Emelec ecuatoriano y el River Plate argentino por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ronald Ladines

Emelec se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche, 16 de mayo, cuando se mida al Deportivo Independiente de Medellín (DIM), en el estadio Atanasio Girardot.

Los eléctricos son terceros en su grupo, con cuatro puntos, mientras que los colombianos son segundos con seis unidades. Los guayaquileños están obligados a sumar en territorio colombiano, si quieren meterse a los octavos de final del torneo.

“No podemos cometer errores, tenemos que regresar a casa con puntos”, dijo Pedro Quiñónez, mediocampista eléctrico, respecto a este partido. El jugador será titular esta noche, en el equipo que dirige Alfredo Arias.

En Colombia también toman este partido como definitivo, porque consideran a Emelec su rival directo. Una victoria les significaría su pase directo a la siguiente fase, mientras que un empate extendería la pelea hasta la última fecha.

En la última jornada, Emelec definirá ante el peruano Melgar, en el estadio George Capwell. Por su parte, los colombianos cierran el grupo ante River Plate, en Argentina. Por esa razón, quieren cerrar su clasificación esta noche.

Estos los escenarios que rodean a Emelec en la Copa Libertadores:

Si pierde ante DIM: De darse ese resultado, los azules quedarán automáticamente eliminados del torneo.

Si empata ante DIM: En caso de sumar un punto, los eléctricos seguirán en el tercer puesto de la tabla, pero se mantendrán con posibilidades de clasificar en la última fecha. En ese último partido, deberían ganar y esperar que los colombianos pierdan ante River.

Si le gana al DIM: Si los dirigidos por Arias alcanzan una victoria en Colombia, escalarían al segundo lugar del grupo y definirían su clasificación en la última fecha, contra Melgar. Los eléctricos deberán derrotar a los peruanos y esperar al menos un empate entre DIM y River.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)