9 de julio de 2017 14:01

Con un golazo de Matías Defederico Universidad Católica empató 1-1 con Emelec

U. Católica y Emelec juegan en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha vigésimo primera del Campeonato Nacional 2017. Foto: API

U. Católica empató 1-1 con Emelec en la última fecha de la primera etapa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica empató 1-1 con Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha vigésimo segunda del Campeonato Nacional 2017. Holger Matamoros (57') marcó para la visita y Matías Defederico (82') logró la igualdad para los camaratas. 

El partido entre camaratas y eléctricos inició con alta intensidad. Los visitantes nos se guardaron nada y desde los primeros minutos adelantaron líneas y generaron un par de acciones para los delanteros Orejuela  y De Jesús. 

Holger Matamaros era otro ofensivo del Emelec que también se encargó de crear problemas a la defensa local promediando el minuto 15. Con salidas por las bandas, especialmente con Orejuela, el cuadro azul llegaba incesantemente al área de la Católica. Sin embargo, la habilitación final no era clara y De Jesús no contaba con ocasiones para marcar.


En Católica, el jugador Wilmer Godoy tuvo que salir por lesión y fue reemplazado por Jesús Preciado. El exFuerza Amarilla entró con buen ritmo y participó en varias arremetidas de los camaratas. 

Con la primera media hora de juego, las escuadras siguieron luchando por abrir el marcador. Los eléctricos jugaban en campo rival y trataban de vulnerar la férrea defensa universitaria. Por su parte, los locales tuvieron una chance clara en los pies de Jordy Caicedo. El joven atacante, al minuto 25, tuvo un mano a mano con el arquero Morales y este último salió vencedor. El portero desvió el tiro al lanzamiento de esquina. 

El Emelec no decayó en sus aspiraciones y volvió al ataque de inmediato. De Jesús se mostró con mucha entereza para luchar cada balón con la defensa camarata y en el minuto 30 se sacó la marca de dos jugadores celestes, pero su remate al arco salió desviado. 

En la recta final del primer tiempo los locales aumentaron la presión en el área del Emelec. Defederico Martínez se volvieron claves en las pretensiones camaratas y generaron un par jugadas claras para el delantero Jesús Preciado.  La reacción oportuna del arquero eléctrico impidió que la portería azul caiga.

Aún más, el argentino Defederico probó los reflejos del arquero azul con un remate desde fuera del área, pero Morales estuvo atento para contener el tiro con una gran estirada a su palo izquierdo. 


El Emelec no generó acciones para sacarse de encima la presión local y cedió terreno a los camaratas, sin embargo, aunque el local tenía control del balón no logró plasmar su dominio en goles. Así concluyó la etapa inicial del partido. 

En la etapa de complemento, una acción polémica estuvo cerca de romper la paridad. Tras un cobro de esquina a favor de la Católica, el jugador López aprovechó el rebote de la defensa azul y sacó un remate cruzado. En el trayecto se cruzó el delantero Marlon De Jesús y el árbitro Hidalgo determinó que en la acción hubo mano.

Al 53', Facundo Martínez efectuó el tiro pero el joven arquero eléctrico adivinó la dirección del remate e impidió que la pelota ingrese.  


La buena reacción del arquero azul motivó al equipo visitante. Nuevamente, Matamoros saldría a relucir su trabajo en el campo de juego y se encargaría de marcar la primera. 

Al minuto 57, el exLiga de Quito, hizo efectivo el cobro de un tiro libre recostado a la izquierda del área de la Católica y el lanzamiento tomó por sorpresa al arquero Mosquera quien vio inevitablemente como la pelota ingresaba en su arco. 

El gol dio tranquilidad al cuadro azul y pasaron a dominar el encuentro. El técnico Arias dispuso el ingreso del jugador Bruno Vides en sustitución de Marlon De Jesús y el exCatólica estuvo cerca de poner la segunda.

Al 65' tuvo una chance de volea, pero el arquero Mosquera estuvo atento para controlar la acción. El argentino refrescó las ideas en la ofensiva visitante y se convirtió en un artífice de las mejores cargas del bombillo

Al minuto 71 la visita estuvo cerca de marcar la segunda tras una gran incursión por derecha de Burbano, pero su remate fue desviado por el arquero Mosquera. Tres minutos después, Vides nuevamente se lanzó al ataque y también por derecha dejó a sus celadores y sacó un centro al área de Mosquera. Al centro llegó el defensa Ramos pero cabeceó sin dirección. El peruano se perdió al segunda. 


Los locales se dieron modos para soportar la presión azul y siguieron intentando alcanzar el gol de la paridad. Pese a no tener un despliegue futbolístico claro, los camaratas le apostaron a las individualidades para lograr el ansiado empate.

Fue así como al minuto 82, ya en la recta final del partido, Defederico se encargó de igualar un partido. El volante argentino marcó el gol para la Católica luego de sacar un potente remate de zurda desde fuera del área. La estirada del arquero Morales nada pudo hacer para detener el tiro. 


El tanto impulsó a los locales a buscar el gol de la victoria. Romario Ibarra tuvo a maltraer a la defensa azul pero sus centros no fueron aprovechados por los atacantes. En los minutos finales, Emelec sintió el golpe del empate y replegó líneas. La última chance para la Católica llegó vía pelota parada, pero Morales respondió bien a la ejecución. Así finalizó el encuentro. 

El partido fue dirigido por Ángel Hidalgo. Línea 1 Christian Lescano. Línea 2 Juan Aguiar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)