3 de mayo de 2015 21:26

Emelec se enfoca en los octavos de la Copa Libertadores

Miller Bolaños (der.) domina el balón ante Eduardo Morantes, de El Nacional, en el Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Miller Bolaños (der.) domina el balón ante Eduardo Morantes, de El Nacional, en el Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Ronald Ladines

Los jugadores de Emelec volverán a los entrenamientos en el complejo de los Samanes, de cara a lo que será su juego de este jueves 7 de mayo, ante Atlético Nacional, de Colombia, por la Copa Libertadores.

Este partido corresponde a los octavos de final del torneo. Los azules se clasificaron esta instancia, tras ubicarse en el segundo puesto del grupo 4, que compartió con Internacional de Porto Alegre, Universidad de Chile y The Strongest.

La ida será en el estadio Jocay, de Manta. Los eléctricos jugaron dos de sus tres partidos en condición de local en este reducto manabita. Allí cosecharon una victoria y un empate. El último duelo como local, lo disputaron en el estadio George Capwell.

“Tendremos una semana difícil, el jueves jugamos por la copa y el domingo tenemos el Clásico del Astillero. Debemos estar concentrados y ganar ambos partidos”, mencionó el estratega eléctrico, Omar de Felippe.

El DT gaucho tiene como objetivo seguir en la copa, aunque reconoció la dificultad de enfrentar al conjunto colombiano, que terminó como líder del grupo 7, con once puntos. En esa llave participó el Barcelona SC, que quedó eliminado con cuatro unidades.

“Fueron líderes en su grupo y están haciendo un buen torneo en su país. Tendremos cuidado, pero mi equipo saldrá a ganar como siempre”, mencionó el estratega argentino, cuando se le consultó sobre el rival de turno.

En este partido los eléctricos enfrentarán a Pablo Zeballos, delantero paraguayo que vistió la camiseta de Emelec en el 2012. En seis meses el jugador solo anotó un gol y se ganó la antipatía de la hinchada, debido a sus declaraciones en contra del club, cuando terminó su vínculo.

Ángel Mena, delantero del cuadro porteño, espera sacar una ventaja considerable en el juego de ida. Él quiere llegar a la revancha, el próximo 14 de mayo, con la clasificación en el bolsillo.

“Creo que este equipo está capacitado para ganar un trofeo internacional. Tenemos una gran plantilla y este puede ser nuestro año”, contó el atacante, que suma tres goles en la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)