18 de junio de 2017 18:40

Emelec empató 1 a 1 con Ind. del Valle y volvió a ceder puntos de local

Emelec juega con el Independiente del Valle en el estadio Capwell. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Emelec empató 1 a 1 con el Independiente del Valle en el estadio Capwell. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Emelec no pudo doblegar a un aguerrido Independiente del Valle y empató 1 a 1 en el estadio George Capwell, por la décimo novena fecha del Campeonato 2017. Michael Estrada (17') anotó para los sangolquileños y Joao Rojas (56') para los eléctricos. 

El partido entre eléctricos y negriazules inició con fricciones. Antes de los 5 minutos, las faltas en mediocampo daban cuenta que las escuadras no querían ceder espacios al rival.

Pese a ello, al minuto 3, Michael Estrada aprovechó un mal despeje en el área del Emelec y se dio modos para rematar con su pierna derecha a escasos metros del arquero Esteban Dreer. Lastimosamente el balón se fue por arriba del arco de portero eléctrico. 

Antes de los 15 minutos, el local no podía evidenciar una dominio claro en el campo de juego. Independiente esperaba la iniciativa azul, pero sabía responder con fútbol vertical. De manera especial con Billy Arce. 

Así fue como llegó el primer tanto del partido. Al minuto 17, tras un avance erróneo del cuadro local, Efrén Mera se hizo del balón en propio campo y lanzó un pase largo al área de Emelec. Ahí esperaba atento Estrada.


El joven atacante ganó en velocidad al defensor azul y ante la dubitativa salida del arquero Dreer, el delantero negriazul sorteó al portero y remató sutil en dirección al poste izquierdo. La pelota entró limpia al fondo de la mallas, ante la impávida mirada de la zaga azul. Era el minuto 17. 

El gol dio confianza a los visitantes y no dudaron en volver a presionar al Emelec. Si bien el Independiente no tenía el control absoluto de las acciones, Arce y Estrada tenían a maltraer a los defensivos eléctricos. 

Ya con 30' encima, el cuadro del Valle era más efectivo. Se defendía con solvencia y atacaba con inteligencia. Nuevamente, el joven Billy Arce tenía cancha y pelota para presionar en el área local. 

No obstante, fue la imprecisión y la falta de ideas lo que hizo que el cuadro azul no tenga opciones para buscar la paridad. El visitante se fue plantando cada vez más en el campo rival y en la recta final del primer tiempo era el Independiente que se mostraba más incisivo. 


El fútbol volvió al Emelec en los minutos finales. Al 42', Ayrton Preciado se escapó por izquierda y remató cruzado al arco de Adrián Bone. El portero, exElNacional, voló para desviar el balón. Los eléctricos no bajaron los brazos y siguieron insistiendo pero ni Vides ni Preciado lograron embocar. Así terminó el primer tiempo. 

Con el inicio de las acciones en la etapa de complemento, el Emelec se hizo rápidamente con el control del balón. El dominio eléctrico fue total en el campo de juego. Mondaini, Preciado y Gaibor cercaron el área del Independiente, pero sus pelotas llovidas no provocaban peligro real en el arco de Bone. 

Sin embargo, la presión azul dio resultados. Al minuto 56, Joao Rojas, quien reemplazo por lesión a Bryan Angulo,  sacó un potente remate en el área del Independiente y venció al arquero Adrián Bone.


El golpe lo sintió el cuadro visitante. Más aún con la salida de Michael Estrada. Por el goleador ingresó Jacson Pita. El juego de los dirigidos por Alexis Mendoza no varió. Se mantenía el sometimiento azul. El cuadro local sabía que necesitaba los tres puntos para seguir en carrera por la punta del Campeonato. 

Cerca del minuto 70, la ofensiva eléctrica generó más acciones de riesgo. Marcos Mondaini buscaba con insistencia a los delanteros y en un par de ocasiones estuvo cerca de tener éxito

El equipo sangolquileño trató de apelar nuevamente a la estrategia de los primeros 45': jugar vertical y explotar las bandas. Mendoza mandó al campo de juego a Gabriel Cortez y el 'Loco' renovó las ideas del negriazul. El talentoso volante se conectó en un par de ocasiones con Arce y probaron con remates largos. Dreer estuvo atento para contener el peligro.

En la zaga del visitante, sin embargo, ocurría una historia distinta. Antes de los 80', el Emelec tuvo dos chances para romper la igualdad. Ambas ocasiones de cabeza. En primer lugar, tras un centro de Preciado, Rojas se elevó solo en el área visitante pero no pudo pegarle de lleno al balón. Su remate salió desviado. 


Minutos después, casi de manera similar, el defensa Pinillo volvió a situarse en buena posición para marcar pero su cabezazo también salió desviado. El dominio azul era evidente, pero el marcador seguía indicando el 1 a 1. 


En los minutos finales del juego, los azules se fueron con todo a buscar el gol de la victoria. Rojas intentó una y otra vez y al minuto 89 estuvo cerca de anotar. Tras recibir un pase de Preciado, el exAucas, quedó solo frente a Bone. Todo parecía que anotaría, pero Bone logró despejar el remate con una gran estirada. 

Con esa gran atajada cayó el telón del partido y nuevamente el Emelec volvió a ceder puntos de local

El partido fue dirigido por Roddy Zambrano. Línea 1: Byron Romero Línea 2: Jaime Jativa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)