7 de febrero de 2015 15:42

Emelec protagonizó la primera goleada del campeonato

Escalada de Emelec marcó dos goles en triunfo eléctrico de 5-2 ante Muschuc Runa, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Escalada de Emelec marcó dos goles en triunfo eléctrico de 5-2 ante Mushuc Runa, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

El bicampeón ecuatoriano se impuso 5-2 ante Mushuc Runa y logró su primera victoria en el campeonato. Luis Miguel Escalada (2), Miller Bolaños (2) y Ángel Mena marcaron los goles eléctricos, mientras que Wálter Iza marcó los dos tantos del descuento en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Al minuto dos, Muschuc Runa se perdió la oportunidad de sumar el primer gol del partido. Un centro de Roberto Ordoñez fue frustrado por la zaga de Emelec.

Cinco minutos después (7’), Miller Bolaños complicó en dos ocaciones al guardameta del Mushuc Runa. El primer anuncio lo hizo tras un tiro libre que no pudo contener Fernández y obligó al tiro de esquina. Tras el corner, pateado por el mismo Bolaños, el balón dio algunos rebotes sin encontrar las redes rivales.

El primer gol del partido llegó al minuto 15. El argentino Luis Miguel Escalada conectó un derechazo y venció al guardameta Fernández.

Dos minutos después (17'), en un contragolpe, Dreer impidió que el partido se empate tras rechazar un remate de Wellington Sánchez.

En una jugada colectiva, Escalada sumó su segundo gol al minuto 27. Emelec, al minuto 33, nuevamente generó peligro en el área de Fernández, pero el remate de Bolaños se estrelló en vertical del Muschuc Runa.


Tras un falta de Christian Cellay a Fernando Giménez, el árbitro dictaminó penal para Emelec. Desde los 12 pasos, Miller Bolaños anotó el tercer gol millonario, al minuto 43.

Una falta de Guagua sobre Ordoñez al inicio del segundo tiempo permitió que Mushuc Runa descuente el marcador mediante tiro penal cobrado por Wálter Iza, jugador que ingresó en reemplazo del juvenil Pedro Cabezas.

Al 54', Iza firmó su doblete recortando la diferencia con Emelec.

Pero el cuadro millonario no se resignaría y Ángel Mena, al minuto 62, anotó la cuarta diana del cuadro eléctrico.

Muschuc Runa jugó con un hombre menos desde el minuto 71 tras la expulsión de Christian Cellay por doble tarjeta amarilla.

Al 77, Fernando Giménez falló una clara oportunidad de gol, luego de que su remate de zurda se estrelle en el travesaño del Muschuc Runa.

A falta de 10 minutos para el final del partido, Lenín Poroso empujó fuertemente a Giménez de Emelec, pero el árbitro no sancionó falta penal.

Miller Bolaños sentenció el partido en el último minuto del partido y anotó la quinta para Emelec.

A más de Los Chirijos, Emelec también jugará como local en el Jocay de Manta hasta que concluyan los trabajos de remodelación del estadio Goerge Capwell. En la primera fecha, los azules empataron 1-1 ante Deportivo Quito.

Alineaciones
Emelec:
Esteban Dreer; Dennis Quintero (John Narváez), Jorge Guagua (Javier Charcopa), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada (Robert Burbano).


Mushuc Runa
Fernando Fernández; Víctor Valarezo, Christian Cellay, Argenis Moreira, Mauricio Folleco (Erick De Jesús); Rommel Zura (Lenín Poroso), Nazareno, Giancarlo Carmona, Wellington Sánchez; Pedro Cabezas (Wálter Iza), Roberto Ordóñez.

Calentamiento de los jugadores de Emelec y Mushuc Runa, previo al partido en Milagro, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Calentamiento de los jugadores de Emelec y Mushuc Runa, previo al partido en Milagro, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (12)