15 de septiembre de 2014 11:37

‘Miler regaló la camiseta antes de tiempo’

Miler Bolaños de Emelec busca arrebatarle el balón a su hermano Álex de Bolaños de Barcelona, el 14 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Miler Bolaños de Emelec busca arrebatarle el balón a su hermano Álex de Bolaños de Barcelona, el 14 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes

En Emelec se frustraron con Miler Bolaños. El cuerpo técnico del club ‘eléctrico’ consideró que el hábil mediocampista procedió mal al regalar su camiseta a su hermano Álex Bolaños al final del primer tiempo del ‘Clásico del Astillero’ ante Barcelona.

“Miler regaló (la camiseta) antes de tiempo. La pudo regalar después de que terminara el partido. Y si es hermano, sobre todo, la pudo haber regalado durante la semana”, dijo Luis Suárez, asistente técnico de los azules.

El intercambio o regalo de prendas del uniforme es habitual entre los futbolistas durante un partido. Así ocurrió en el Clásico del Astillero del domingo (14 de septiembre): Miler entregó la prenda a su hermano. Pero en el segundo tiempo mantuvo un forcejeo con un jugador torero quien le rompió parte de la 'casaca'. Esto originó que Bolaños saliera de la cancha para ponerse otra. El futbolista no halló una camiseta de ‘repuesto’ y quiso entrar con la misma, que había sido arreglada con cinta adhesiva.

Suárez se mostró frustrado por este hecho, pero recalcó que fue algo inesperado durante el cotejo.

Los utileros de Emelec se acercaron a pedir la camiseta de Bolaños en la banca técnica de Barcelona durante el partido, pero no recibieron una respuesta.

En tanto, Bolaños, quien renovó su contrato con Emelec hasta el 2018, ha mantenido en silencio por este curioso hecho. El jugador fue reemplazado por el argentino Mauro Fernández ante la imposibilidad de seguir en el encuentro. Pero Barcelona, al final, se impuso 1-0 con anotación de Ismael Blanco.

¿Qué dice el reglamento?

La regla cuatro del fútbol dice que todo jugador debe estar correctamente uniformado con la camiseta, las medias, la pantaloneta y las canilleras. Pero no dice nada sobre una prenda en mal estado durante un encuentro.

Eso sí, el árbitro Diego Lara dice que hay que aplicar el sentido común. “Si una prenda está rota –por sentido común- el árbitro no debe permitir que el jugador continúe en la cancha”.

Añade que cada equipo lleva los uniformes que considere necesario al partido. Es usual que los jugadores intercambien sus camisetas al final del partido. Por ello, la mayoría lleva dos uniformes de cada jugador. Pero los utileros dicen que eso depende de cada club. Hay algunos que lleva hasta tres uniformes por cada futbolista

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)