17 de febrero de 2016 15:07

Matamoros y Mena buscarán la victoria de Emelec en la Copa Libertadores

Ángel Mena (izq.) festeja un gol con Hólger Matamoros, quien se encuentra de espaldas con el número 14, y con otro compañero de Emelec en el partido de la segunda fecha del torneo 2016  en el fútbol ecuatoriano. Fotos: Juan Ruiz/ API

Ángel Mena (izq.) festeja un gol con Hólger Matamoros, quien se encuentra de espaldas con el número 14, y con otro compañero de Emelec en el partido de la segunda fecha del torneo 2016 en el fútbol ecuatoriano. Fotos: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

A Hólger Matamoros le costó poco adaptarse al juego de Emelec, gracias a la amistad que guarda con Ángel Mena. Ellos se conocieron en el 2010, cuando compartieron el camerino en el Deportivo Cuenca.

En ese año, la ‘Chicharra’ era uno de los jugadores más destacados del cuadro ‘Morlaco’ y tuvo un papel de guía para Mena, que llegaba a conocer la plantilla. Para esta temporada los papeles cambiaron y ‘Angelito’ le devolvió el favor a su amigo y le presentó al resto de sus compañeros.

Para Matamoros, nacido en El Oro, no es una novedad jugar en Guayaquil. Estuvo en Barcelona SC en el 2012. Le gusta el clima y se siente conforme con el recibimiento que tuvo por parte de la plantilla y de la afición.

En la cancha, busca juntarse con Mena. Le gusta la velocidad de su compañero en las jugadas ofensivas. Matamoros hace diagonales para combinarse con su compañero de fórmula.

Cuando llegas a un equipo dinámico es fácil la adaptación, más aún si ya conoces a tus compañeros”, mencionó el jugador de 31 años, que llegó al club con un contrato de una temporada.

Matamoros está ansioso por lo que será su debut en la Copa Libertadores, con Emelec, el jueves 18 de febrero del 2016.  El mediocampista se apunta como titular para el partido ante Pumas, en el estadio Universitario de México, a partir de las 22:00.

Matamoros no había jugado en la Libertadores desde el 2013, cuando vestía la camiseta torera. “Son vitrinas importantes para todo futbolista. Aportaré para alcanzar los objetivos que tiene el club”, dijo.

Mena, también se siente cómodo cuando juega con Matamoros. Lo admira. Suele gastarle bromas, por su peinado estilo ‘gallo’, durante los entrenamientos para que se sienta cómodo dentro del club.

El jugador evita comparar su actual dupla, con la que conformó las dos temporadas anteriores junto a Miller Bolaños. Los califica como jugadores con características diferentes, pero importantes para conformar una plantilla sólida.

‘Angelito’, como lo conocen sus compañeros, tiene la ilusión de que su equipo destaque en esta edición de la Libertadores. “Los años anteriores nos eliminaron equipos que llegaron a ser finalistas”, contó.

Las fichas de los jugadores: 

Hólger Matamoros: Con 31 años, este jugador oriundo de Machala, El Oro, jugó 312 partidos en primera división, desde su debut en el 2006. Antes de llegar a Emelec, vistió las camisetas de Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca, Barcelona, Liga de Quito.

Ángel Mena: El guayaquileño de 28 años debutó en primera división en el 2007. Al momento, suma 245 partidos en la serie A. Además de Emelec, Mena también vistió la camiseta de Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)