5 de marzo de 2017 15:59

Emelec mantuvo su invicto y derrotó a Macará en Guayaquil

Marlon De Jesús celebra el primer gol de Emelec ante Macará en la victoria del equipo 'eléctrico' la tarde este 4 de marzo del 2017.

En el estadio George Capwell Emelec se enfrentó a Macará en la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Emelec fue efectivo y se impuso 2-0 a Macará, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano. Marlon de Jesús y Bruno Vides anotaron los goles del cuadro eléctrico, que suma cinco partidos sin perder.

Al primer minuto los locales inquietaron a la portería rival, con un remate de De Jesús, que se fue cerca del vertical derecho que defendía el golero Osvaldo Cabral. El atacante ya anunciaba sus intenciones de marcar.

Emelec tuvo complicaciones para acomodarse en la cancha, debido al esquema que el estratega, Alfredo Arias, dispuso. Los azules jugaron con una línea de tres defensas.

Juan Tévez era el más peligroso en el equipo ambateño, su velocidad complicaba a los defensas eléctricos. A los 18 minutos, uno de sus ataques obligó a Cristian Pinillo a cometerle una falta, por qué fue amonestado.

A la media hora de juego, los azules mejoraron en la tenencia del balón, por lo que pudieron crear opciones de peligro, principalmente con desbordes de Romario Caicedo, por la derecha.
Arias se molestaba con sus jugadores en cada jugada fallida, el uruguayo pedía mayor efectividad en los pases. Sus indicaciones eran principalmente para Osbaldo Lastra.

Paúl Vélez, por su parte, pedía que sus jugadores de tranquilicen. En los primeros 45 minutos ya sumaban dos tarjetas amarillas, ambas por reclamos al juez central.

Antes del final del primer tiempo llegó el gol de De Jesús. El atacante desvió el balón con su pierna derecha, tras un centro desde el costado zurdo.

En los 15 primeros minutos del complemento llegó el segundo tanto de los azules, tras una buena jugada colectiva. Marcos Mondaini centró dentro del área y Bruno Vides finalizó la acción.
Los eléctricos buscaron incrementar la cuenta, con los dos goles de ventaja, los eléctricos se relajaron y hacían hasta seis pases antes de llegar al área. El partido se jugó mayoritariamente en campo de los ambateños.

Con el resultado, los eléctricos rompieron el invicto que tenía Macará, durante las cuatro primeras fechas. Los dirigidos por Arias sumaron nueve puntos y se ubicaron en la tercera casilla de campeonato, mientras que Macará se quedó con seis puntos, en el sexto puesto.

Alineación de Emelec:
Esteban Dreer; Jordan Jaime, Cristian Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini (Byron Mina); Bruno Vides (Carlos Orejuela) y Marlon de Jesús (Fernando Gaibor).

Alineación de Macará: Osvaldo Cabral; Armando Gómez, Oscar Ayala, Leonel Quiñónez, Ronal de Jesús; Cristhian Hurtado (Orlen Quintero), Diego Benítez (Carlos Arboleda), Ronald Champang, Carlos Feraud; Moisés Corozo y Juan Tévez (Ángel Ledesma).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)