25 de marzo de 2018 19:01

Liga de Quito derrotó 1-0 a Emelec en el Capwell con gol de Hernán Barcos; Adrián Gabbarini atajó un penal

Emelec recibe en el estadio Banco del Pacífico - Capwell a Liga de Quito con motivo de la fecha seis del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto:

Emelec recibe en el estadio Banco del Pacífico - Capwell a Liga de Quito con motivo de la fecha seis del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 121
Ronald Ladines
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito se llevó tres puntos de Guayaquil al derrotar a Emelec 1-0 en el estadio Capwell, con gol de su capitán Hernán Barcos, este domingo 25 de marzo del 2018. Los azules no supieron doblegar a los albos; Brayan ‘Cuco’ Angulo pudo empatar pero el portero Adrián Gabbarini atajó un penal. La 'U' terminó con 10 hombres y quedó a un punto de los líderes.

El ‘Pirata’ Barcos anotó en la única chance clara de gol que tuvo. Aprovechó una mala salida de Jorge Guagua y definió de pierna zurda, cuando transcurría el minuto 12 del partido. Festejó con los hinchas albos que llegaron al escenario porteño.

El gol de Hernán Barcos levantó a la hinchada blanca

Hernán Barcos (16) celebra el gol anotado al Club Sport Emelec durante el partido que cerró la sexta fecha del campeonato nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Video tomado de la cuenta de Facebook Club Sport Emelec


Fue el cuarto gol del ariete argentino en esta temporada, con lo que repite su título como el mejor arponero de Liga, distinción que arrastra desde el año 2017. Los tantos de Barcos representan el 36% de la producción ofensiva de los capitalinos.

Gabbarini se vistió de héroe al atajar un penal al ‘Cuco’

Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, atajó un lanzamiento penal a Brayan Angulo durante el cotejo que cerró la sexta fecha del campeonato nacional. Foto: API para EL COMERCIO

Video tomado de la cuenta de Facebook Club Sport Emelec


Los albos no ganaban en el Capwell desde noviembre del 2014, cuando se impusieron por el mismo marcador. Gerardo Alcoba anotó en esa ocasión. Entonces, el festejo tras el triunfo fue eufórico.

Emelec, por su parte, careció de estrategia. Además del fallido penal de Brayan ‘Cuco’ Angulo, Nelson Solíz y Jefferson ‘Turbina’ Montero tuvieron que dejar la cancha por lesiones musculares.

‘Turbina’, que ingresó al cambio, solo estuvo cerca de 20 minutos en cancha. Tras una corrida, sintió una molestia que lo hizo dejar el gramado. La lesión de Montero también dejó a Emelec con 10 jugadores, debido a que el DT Alfredo Arias ya había realizado todas sus variantes.

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El conseguido en el Capwell es el segundo triunfo consecutivo de Liga, luego de la goleada ante Técnico Universitario en la fecha pasada. Gracias a eso, escalaron al tercer puesto de la tabla, con 13 puntos, solo uno menos que Barcelona SC e Independiente del Valle, que son los líderes.

En la séptima fecha, Liga podría quedarse con la punta del campeonato. Recibirá a uno de los líderes, Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz. Con el triunfo sería puntero por primera vez en el año.

Emelec, que sumó su segundo derrota al hilo en el torneo local, se quedó con 12 unidades, en la cuarta casilla. Este fin de semana visitará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (4)