30 de julio de 2017 18:06

Emelec derrotó a Liga de Quito en el Capwell, Barcos falló un penal

Norberto Araujo (izq.) disputa una pelota ante Fernando Gaibor en el juego de la tercera fecha, segunda etapa, del campeonato ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec. Foto: API

Norberto Araujo (izq.) disputa una pelota ante Fernando Gaibor en el juego de la tercera fecha, segunda etapa, del campeonato ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Emelec derrotó 2-1 a Liga de Quito en partido que se jugó este domingo 30 de julio del 2017, en la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.  

Los goles fueron conseguidos por Fernando Gaibor (28' de penal) y Ayrton Preciado (66') para el local. Hernán Barcos (42') anotó por el visitante y falló un penal en el segundo tiempo.

Las acciones en los primeros minutos se dieron en la mitad de la cancha. Los azules dejaron jugar a los universitarios, aunque los albos no pudieron acercarse con peligro al arco de Esteban Dreer.

La responsabilidad en la conducción de las jugadas pasaban por el volante Jonathan Betancourt en la banda derecha. Sus centros no fueron precisos.

John Narváez (izq.) intenta detener al jugador Bryan Angulo en partido jugado por la tercera fecha, segunda etapa, del campeonato ecuatoriano 2017. Foto: API

John Narváez (izq.) intenta detener al jugador Bryan Angulo en partido jugado por la tercera fecha, segunda etapa, del campeonato ecuatoriano 2017. Foto: API

A los 10 minutos, tras un remate de Hólger Matamoros, el golero Leonel Nazareno tuvo que realizar una acción acrobática para desviar el esférico, por encima de su portería. Este fue el primer aviso de los eléctricos.

Al minuto 26, Alex Bolaños perdió una pelota ante Ayrton Preciado después de un amague innecesario. El volante, en su desesperación por parar al jugador, le cometió una falta en el área penal.

Gaibor fue el encargado de ejecutar desde la pena máxima abriendo el marcador a los 28 minutos.

El empate del conjunto albo llegó gracias a la cabeza de Hernán Barcos quien recibió una pase por parte de Édison Vega después de un tiro libre, al minuto 42.

El DT uruguayo Arias realizó dos variantes ofensivas para la segunda mitad. Marcos Mondaini y Marlon De Jesús ingresaron por Hólger Matamoros y Carlos Moreno. Liga mantuvo a sus once titulares.

En la primera acción de riesgo, al minuto, 50 un remate de Preciado por derecha terminó en la manos de Nazareno quién estuvo atento a la jugada para quedarse con el balón.

Al minuto 66, Mondaini dejó atrás al jugador Vega, en una rápida escapada por derecha y levantó un centro para la cabeza de Preciado quien consiguió el gol de la ventaja.

Cinco minutos después, en una jugada desafortunada, la pelota se impactó  en la mano de Byron Mina por lo que se determinó un tiro penal. Barcos desde los once pasos falló en su remate y se perdió el empate albo, al minuto 73.  

Los cambios de Sherman Cárdenas por Betancourt y de Jhojan Julio por Bolaños no dieron el resultado esperado para Pablo Repetto.

En un último deseo de empatar el cotejo, el DT uruguayo dispuso el ingreso de Juan Anangonó pero no le alcanzó el tiempo al conjunto albo para lograr su cometido.

Con este resultado, Liga se quedó con cuatro puntos y Emelec sumó seis. En la próxima fecha, los universitarios reciben a Guayaquil City, mientras que Emelec será visitante ante Independiente del Valle.

El partido fue dirigido por el juez central Carlos Orbe con la asistencia de Flavio Nall y José Alvarado

Hernán Barcos se lamenta al final del partido entre Emelec y Liga en el estadio Capwell. Foto: API

Hernán Barcos (centro) se lamenta al final del partido entre Emelec y Liga en el estadio Capwell. Foto: API

ALINEACIONES:

EMELEC:

LIGA DE QUITO:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)