29 de junio de 2016 22:04

Emelec venció 1-0 a Liga de Quito y recupera el primer lugar del torneo

Ángel Mena intenta escapar de la marca de la defensa de Liga de Quito en partido jugado por la tercera fecha -postergada- del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin / API

Ángel Mena intenta escapar de la marca de la defensa de Liga de Quito en partido jugado por la tercera fecha -postergada- del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Santiago Ponce

Emelec venció 1-0 a Liga de Quito en el estadio Modelo Alberto Spencer, en partido postergado de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

El gol lo consiguió Ángel Mena a los 76 minutos y devuelve el primer lugar al Bombillo en el torneo nacional.

Desde el comienzo, el equipo eléctrico presionó a los albos en tres cuartos de cancha.  Ángel Mena se animó en varias ocasiones a llegar por la banda derecha, defendida por José Madrid. 

Al minuto 6 llegó la primera jugada peligrosa para Emelec. Cristian Guanca recibió un centro y remató de cabeza pero la pelota se desvió en un defensa.

Liga se animó a llegar con contragolpes. Los jugadores de Emelec comenzaron a emplear la falta como un recurso para detener los intentos ofensivos de Liga.

En un centro, Luis Romero por poco anota la primera conquista con un remate de cabeza que pasó muy cerca del poste derecho de Esteban Dreer. 

La respuesta del local también llegó por un cabezazo de Guanca, a los 19 minutos, quien  se perdió otra oportunidad de anotar.

En la primera media hora de juego, Liga dificultó la tarea en ataque del conjunto local. Por momentos ,Mena y Dennis Stracqualursi eran marcados hasta por tres hombres.

El partido comenzó a jugarse en la mitad de la cancha. Los guardametas de ambos equipos tuvieron poca participación en sus porterías. 

Emelec abusó de las faltas en el último cuarto del primer tiempo y sus defensas centrales Guagua y Achilier  fueron sancionados con cartulina amarilla.

Ángel Mena disputa una pelota con José Madrid en partido jugado por la tercera fecha (postergada) del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin / API

Ángel Mena disputa una pelota con José Madrid en partido jugado por la tercera fecha (postergada) del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin / API

En la segunda mitad, Luis 'Chucho' Bolaños tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, a los 47 minutos. Sin marca, el volante ofensivo remató desviado.

El estratega Álvaro Gutiérrez ordenó la primera variante en ofensiva, al minuto 58.  Carlos Tenorio abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó Daniel Angulo. Por su parte, Alfredo Arias, DT de Emelec, dispuso una variante similar. Emanuel Herrera ingresó por Stracqualursi.

Liga tuvo un mejor desempeño en la segunda mitad. José 'Choclo' Quintero se atrevió en un par de ocasiones a levantar centros, sin embargo no tuvieron un receptor.

Al minuto 68, José Cevallos ingreso por Bolaños para intentar remates desde larga distancias. Así lo hizo a los 70, pero la pelota salió desviada. Fue la única que intentó el volante albo.

A los 77 minutos llegó el gol para Emelec, por acción individual de Mena, quien sacó ventaja después de una serie de rebotes en el área de Liga. Los jugadores albos reclamaron por una falta segundos antes del gol.

La mínima ventaja obligó a Gutiérrez a ubicar a un jugador rápido para el contragolpe y dispuso el ingreso de Jairo Padilla por Intriago sin que nada ocurra.

En Emelec, Arias quisó cerrar el partido sacando a Mena y ubicando a Osbaldo Lastra. Pasaron los minutos y Liga disminuyó su ímpetu en ofensiva. Los eléctricos se anotaron una victoria importante después de su derrota en condición de local ante Independiente del Valle.

Con este resultado, Emelec sumó 33 puntos y recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones. En la fecha 18, el conjunto azul visitará a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

En cambio, Liga se quedó con 20 puntos y completó sus partidos postergados. En la siguiente fecha recibirá a Fuerza Amarilla en el estadio Casa Blanca.

Alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)