27 de junio de 2015 15:42

Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell 

Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja. Foto: EL COMERCIO

Jugadores de Emelec  uno de los goles ante  Liga de Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Deportes 

Emelec regresó al campeonato ecuatoriano con una goleada 4-0 sobre Liga de Loja. Los eléctricos tienen el objetivo de ganar la etapa y por eso se propusieron ganar todos los partidos que restan hasta el próximo 12 de julio.

A partir de los 20 minutos de juego los locales empezaron a tener mayor profundidad. Los eléctricos tuvieron dos opciones claras para abrir el marcador.

Raúl Rodríguez recibió un pase dentro del área y definió débil a ras de piso. El remate lo controló Danny Cabezas; esa fue la primera vez que los dirigidos por Omar de Felippe pisaron el área rival.

Gabriel Achilier protagonizó el segundo aviso eléctrico. El zaguero no pudo rematar dentro del área, debido a la marca de los defensores de la 'Garra del oso'.

Al minuto 30 Mina hizo explotar de emoción a los hinchas eléctricos. El lateral derecho abrió el marcador luego de una jugada personal. Ese fue el su primer tanto en el primer equipo de Emelec.

Los lojanos respondieron con un remate de media distancia. Ángel Gracia disparó desde fuera del área; esa jugada fue rechazada por rol portero azul, Esteban Dreer.

Fernando Giménez puso la segunda del compromiso al minuto 39. El paraguayo aprovechó un pase de Marcos Mondaini y definió sin marca dentro del área.

Dos minutos después llegó la tercera después de un remate cruzado del argentino Emanuel Herrera. La defensa lojana perdió las marcas y el gaucho aprovechó su contextura para ganar la posición y sacar su disparo.

En el segundo tiempo Emelec reguló su energía y otorgó la iniciativa al rival. De Felippe ordenó que sus jugadores esperen en su campo y busquen atacar mediante contragolpes rápidos.

Los lojanos intentaron aprovechar la postura eléctrica y lanzó al ataque. El estratega, Geovanny Cumbicus, dio paso a Fabio Renato para potenciar su ataque. El equipo lojano llegó al arco en tres oportunidades.

Robert Burbano, que había ingresado por el juvenil Rodríguez, fue quien encabezó los contragolpes azules. El atacante dio la asistencia para el cuarto gol. Herrera aprovechó un pase del extremo y marcó su segundo tanto personal.

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier (J. Quiñónez), Bagüi; Lastra, P. Quiñónez, Rodríguez (Burbano), Giménez; Mondaini (Escalada), Herrera.

LDU (L): Cabeza; Gomez, Hurtado, Calva, Ayovi; Mejia, Ojeda (Requené), Gracia, Caffa; Cortez (Renato), Condo (Aimar).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)