1 de diciembre de 2015 15:55

Conozca la importancia de convertirse en campeón para Liga de Quito, Emelec y Universidad Católica

Emelec (i) buscará igualar loa 13 títulos conseguidos por El Nacional, la 'U' quiere sumar su 'estrella' 11 y la Universidad Católica su primera corona. Fotos: EL COMERCIO

Emelec (i) buscará igualar loa 13 títulos conseguidos por El Nacional, la 'U' quiere sumar su 'estrella' 11 y la Universidad Católica su primera corona. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Elcomercio.com
Quito

Tres punteros con 36 puntos es el panorama que ofrecerá la vigésima fecha del Campeonato Nacional. A falta de tres partidos Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica se jugarán la posibilidad de ser campeones de la temporada 2015 o de llegar a una final del torneo. 

Emelec buscará igualar el número de títulos conseguidos por El Nacional, la 'U' quiere sumar su 'estrella' 11 y la U. Católica su primera corona.

En el primer caso, el equipo guayaquileño tiene mejor gol diferencia lo que podría resultar una ventaja en caso de que los eléctricos consigan sumar puntos tanto en condición de visitante como de local. Los azules visitarán al Aucas y al Deportivo Quito (descendido) y recibirán al River Ecuador.

De llegar a la final, como puntero de la segunda etapa, y ganar la final ante Liga de Quito, sumarían un total de 13 títulos alcanzando a El Nacional y a uno de su clásico rival Barcelona Sporting Club.

Liga de Quito, que pese a los resultados ya tiene un cupo directo a la final, logrado en la primera etapa, buscará su título número 11, y convertirse en el cuarto equipo más ganador, sin jugar la final, es decir logrando el primer lugar si vence a River Ecuador, Universidad Católica  e Independiente del Valle (todos en Quito).

La tercera opción de ser finalista es para la Universidad Católica, que regresó a la Serie A, hace cinco años, y actualmente busca el primer Campeonato Nacional de su historia. Los camarattas jugarán tres partidos claves, dos de visita ante Barcelona SC y Dep. Cuenca y uno de local ante Liga. 

Cualquiera de los tres equipos que quede campeón también jugará Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)