12 de marzo del 2016   20:36

Emelec ganó al Delfín en el estadio Alberto Spencer y comparte liderato

Fernando Gaibor (10) del Emelec celebra con el DT Omar de Felippe el gol anotado al Delfín Sporting Club durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/ API

Imagen referencial de Fernando Giménez (24) del Club Sport Emelec. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez

Emelec ganó por la mínima diferencia al Delfín SC en el segundo partido del doblete programado en el estadio Modelo Alberto Spencer y se coloca de momento, como líder del torneo a la espera del partido entre Fuerza Amarilla y El Nacional.

Un solitario gol de Fernando Gaibor (57') permitió al Club Sport Emelec sumar 13 puntos y +6 de gol diferencia en la continuación de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El cotejo se inició con mucho vértigo y velocidad implementado por el Delfín Sporting Club. Al 7 Fernando Gaibor recibió el balón a la salida de un tiro libre. Gaibor se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área. El golero Cristian Arana estuvo atento para desviar el esférico con los puños. Dos minutos más tarde, Óscar Bagüí se proyectó al ataque y envió el centro para Fernando Giménez quien remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Arana.

La respuesta del Delfín llegó al 11 con Édison Preciado quien ensayó una acrobática jugada dentro del área. La 'chilena' de Preciado tenía dirección al arco, pero el árbitro Luis Eduardo Quiroz dictaminó 'offside' del delantero del conjunto manabita. 

En la siguiente jugada, Édison Preciado desde la banda izquierda envió el centro para Maximiliano Barreiro quien remató de cabeza y envió el balón al fondo del arco. La jugada fue nulitada por el árbitro Quiroz por fuera de juego Barreiro. 

Para el 16 Delfín insistió en el ataque con Maximiliano Barreiro quien ensayó un potente remate de media distancia pero el esférico salió desviado por la línea final.

Emelec respondió al 22 con Robert Burbano quien se proyectó al ataque pero el delantero eléctrico estuvo en fuera de juego. Emelec respondió seis minutos después con un remate de media distancia de Ángel Mena que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 36 el conjunto eléctrico insistió en el ataque con Robert Burbano quien se proyectó al área rival, retrasó el balón para Fernando Pinillo quien remató al arco de Arana pero desviado. Tres minutos más tarde, Robert Burbano recibió el balón desde la zona defensiva y en la frontal del área fue derribado por Béder Caicedo. El tiro libre no llevó peligro. En la siguiente jugada, Fernando Pinillo desde la izquierda, remató de cabeza a las manos del golero Cristian Arana.  

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 49 Ángel Mena llegó al área rival pero no pudo definir cuando el golero Arana estaba vencido. La zaga del conjunto manabita desvió el balón al lateral.

La respuesta del Delfín llegó al 51 cuando Edison Preciado envió el balón al fondo del arco, pero el árbitro Luis Fernando Quiroz dictaminó fuera de juego del delantero manabita. Con esa decisión arbitral, el DT Fabián Bustos reclamó con vehemencia al cuarto árbitro y fue expulsado. 

Sin embargo, al 57 Fernando Gaibor recuperó el balón en la mitad del campo de juego y, desde aproximadamente 32 metros, remató con pierna derecha para vencer al golero Cristian Arana y anotar un golazo, el primero de Emelec.

Delfín respondió al minuto siguiente con Jordan Sierra quien ensayó una acrobática jugada dentro del área. La 'chilena' de Sierra exigió al golero Esteban Dreer que desvió el balón con los puños al córner.

Para el 64 Emelec insistió en el ataque con Javier Charcopa quien llegó hasta el área rival y remató al arco. El balón se impactó en el horizontal del arco de Cristian Arana. Al 74 respondió Delfín con Álex Colón quien ensayó un remate de larga distancia pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Desde ese minuto, el conjunto manabita se volcó al ataque buscando el gol del empate. Para el 79 Efrén Mera remató al arco y obligó al golero Esteban Dreer a desviar el balón sobre el horizontal del arco eléctrico. 

En la siguiente fecha del torneo local, Emelec recibirá al Barcelona Sporting Club en una nueva edición del clásico del Astillero mientras que Delfín recibirá a River Ecuador.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Fernando Quiroz asistido por Edwin Bravo y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Augusto Aragón y el comisario fue
Galo Guillén.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco;
Carlos Moreno (Javier Charcopa), Jorge Guagua,
Fernando Pinillo y Óscar Bagüí en la defensa;
Henry León, Fernando Gaibor, Fernando Giménez y 
Robert Burbano en el medio campo; Ángel Mena
(Christian Guanca) y Marcos Mondaini (Bryan Angulo) en la delantera. DT: Omar de Felippe.

Alineación del Delfín Sporting Club: Cristian Arana en el arco; Pablo Saucedo, Francisco Silva, Elvis Bone y Béder Caicedo en la defensa; Marcos Cangá, Flavio Caicedo, Jordan Sierra
(Álex Colón) y Efrén Mera en el medio campo;
Maximiliano Barreiro y Edison Preciado (Geovanny Macías) en la delantera. DT: Fabián Bustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)