11 de November de 2013 00:03

Emelec labra fecha a fecha su undécima corona nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras sus escoltas empatan o pierden, Emelec no falla. El cuadro eléctrico cocina en cada jornada su título 11. Lo hace con un fútbol vistoso y contundente. Ayer la víctima fue el Deportivo Quito que se llevó tres goles del Capwell, que pudieron ser dos o tres más.

La contundencia en el momento de definir las jugadas creadas es la principal característica que ha mostrado el 'Bombillo' en esta temporada. Pese a que los jugadores chullas, motivados por un incentivo económico entregado por la dirigencia el pasado viernes, empezaron mejor en el partido, los 'eléctricos' fueron prácticos en el ataque y sin problemas generaron ventaja en el marcador.

Seguramente, en la semana habrá polémica por el primer gol, conseguido con la ayuda de la mano de Fernando Giménez. Pero, pese a esa jugada viciada de nulidad, los azules siempre tuvieron las mejores acciones, pescaron los rebotes, presionaron a su rival, lo acorralaron y se hicieron con una victoria que los pone con 37 puntos en el primer lugar.

Emelec no depende de un solo jugador o de un ariete para marcar goles. La buena predisposición de sus volantes de cara al arco es una arma que se usa con frecuencia.

Tras la partida de Marlon de Jesús, quien hizo 11 goles y luego fue transferido al Monterrey mexicano, y la tardanza en la adaptación del argentino Denis Stracqualursi, el papel de goleador fue cubierto por varios jugadores en el equipo azul. Marcos Mondaini, Fernando Gaibor, Énner Valencia y Marcos Caicedo aparecieron en la lista de anotadores 'millonarios' durante esta temporada.

Ayer el paraguayo Giménez fue el jugador clave: marcó el primer tanto con la mano, pero confirmó su 'feeling' con las redes al anotar el segundo. En este tanto el 'Vikingo' tuvo que definir solo frente al arco, pues un remate de Valencia se desvió en un rival y el esférico cayó en sus pies. Con un toque de derecha venció a Fabián Carini, arquero visitante.

Cuando el estadio Capwell, lleno a tope, era un carnaval completo, llegó el tercer tanto gracias a Fernando Gaibor, quien a los 53' colocó el balón en la red tras un pase preciso de Valencia.

Emelec sumó 37 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa y sacó cinco unidades de diferencia de su perseguido, Universidad Católica. A cuatro fechas de terminarse el Campeonato está muy cerca de alcanzar su undécima corona. Los chullas, por otro lado, ponen su mirada en la tabla acumulada del torneo, en donde con 64 puntos aún buscan los torneos internacionales.

Emelec Fernando Giménez, el goleador de la tarde Su llegada al arco rival es permanente. No siempre anota, pero es un soporte para los delanteros. Ayer, se dedicó a golear: hizo dos tantos y ya lleva seis en el certamen, pese a que el primero debió ser anulado. El paraguayo es un valor fundamental en el esquema del 'Bombillo'.

Deportivo Quito Luis Romero vivió al filo de la tarjeta roja Contagiado por el mal momento del equipo, que no cobra desde hace varios meses, ayer Romero estuvo acelerado, brusco y mal intencionado. Varias de sus acciones pudieron terminar en expulsión, pero pese a ello no fue ni amonestado. El buen zaguero central no tuvo una buena tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)